Fútbol Colombiano

Millos hace figura a Vargas pero aplaza su clasificación

Agudelo y Mayer exigieron a fondo al portero de Atlético Nacional que cerró su arco. Los dos equipos siguen en los ocho pero aún no confirman su clasificación.

Bogotá
0
Millos hace figura a Vargas pero aplaza su clasificación
Felipe Rincón AS Colombia

El Campín se vistió de azul y blanco, le abrió las puertas al clásico más esperado del semestre para los fanáticos de Millonarios y Atlético Nacional. La rivalidad se palpitó de principio a fin. En la cancha las emociones las puso el local pero el festejo lo evitó el arquero rival.

Millonarios dominó el encuentro, impuso condiciones, controló la pelota y creó las opciones de gol. El arquero de Nacional, Camilo Vargas se encargó de contener la presión del rival y vivió un duelo mano a mano con el delantero Jhonatan Agudelo, que intentó por todos los medios vencerlo.

El planteamiento del técnico Ricardo Lunari fue acertado, Millonarios cumplió con fútbol, le faltó el gol. Atlético Nacional quedó en deuda, de no ser por el arquero bogotano la historia habría sido distinta. Al final, cada uno sumó un punto y la clasificación quedó aplazada.

Primer tiempo: Duelo Jhonatan Agudelo-Camilo Vargas

El protagonismo en el primer tiempo del clásico entre azules y verdes en El Campín se lo llevó el arquero Camilo Vargas. El bogotano contuvo la potencia ofensiva del delantero Jhonatan Agudelo y evitó que el local tomara ventaja.

Vargas salvó tres opciones claras de gol de Millonarios, tuvo un duelo mano a mano con el atacante de 22 años de edad, que presionó, pisó el área con personalidad pero sobre todo con claridad.

Millonarios jugó a su máxima potencia, el trabajo colectivo le permitió mantener el control de la pelota, imponer condiciones y ante un rival de quilates, que pintaba como favorito y que lució gracias a las espectaculares apariciones de su arquero Camilo Vargas.

Insúa lideró el mediocampo, coordinó el ataque del azul y se juntó muy bien con Agudelo y Silva, los dejó frente a frente con el guardameta ‘verdolaga’. Tuvo una visión extraordinaria del juego. Pero fue Vargas el que se vistió de héroe en la que fue su casa por más de ocho años y en la que se consolidó como profesional bajo los tres palos.

Segundo tiempo: Camilo Vargas figuró y mantuvo su arco en cero

Para la segunda parte, la historia no cambió mucho, la iniciativa, la presión y el manejo del balón estuvo en poder de Millonarios. De nuevo, la fórmula Insúa-Agudelo le dio una alta carga de emoción al encuentro. Pero el gol no llegó y el técnico Ricardo Lunari movió el banco, sacó a las que hasta ahora habían sido las figuras y envió a la cancha a Máximiliano Núñez y a Mayer Candelo.

La intensidad del juego cayó, pero el ‘10’ del equipo bogotano manejó los tiempos del partido, se apoderó de los cobros de pelota quieta en busca de vulnerar la red del cuadro antioqueño, pero fue imposible. El arquero bogotano cerró su arco, voló de palo a palo y siempre se apoderó del esférico.

Atlético Nacional poco pudo hacer en el encuentro, Juan David Valencia, Pablo Velásquez, Jefferson Duque, Gilberto García y Luis Carlos Ruíz intentaron vencer la defensa azul y llegar con riesgo al arco protegido por Nicolás Vikonis, pero no lo lograron. El visitante intentó con remates desde fuera del área pero no creó riesgo. Vikonis no fue exigido en el clásico.

Al final, fue imposible romper el cero en El Campín. Nacional no impuso condiciones, poco presionó a Millonarios y no generó opciones de riesgo en el área protegida por Vikonis. Los ‘albiazules’ hicieron todo por conseguir el gol y la victoria pero Camilo Vargas fue figura y evitó que su archirrival venciera su red.

Millonarios completó 28 puntos en la Liga Águila y se ubicó en la octava posición de la tabla de posiciones, mientras Atlético Nacional llegó a 30 unidades y se instaló en la sexta casilla. Ambos tendrán que asegurar la clasificación a los cuartos de final en las dos jornadas que restan del campeonato.

El próximo duelo de los bogotanos será frente al Independiente Medellín y el de los antioqueños ante Santa Fe en el Atanasio Girardot.