Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs Nacional

D. Silva: “Millos está a la altura de Nacional y se verá en la cancha”

El volante del equipo bogotano habló del clásico contra Nacional, de cómo llega Millonarios y analizó lo que le espera al equipo para clasificar.

BogotáActualizado a

David Mackalister Silva se mostró bastante emocionado horas previa al duelo frente a Atlético Nacional, el duelo más atractivo de la fecha 18 de la Liga Águila I-2015. Un clásico entre los equipos que más estrellas tienen en el fútbol colombiano.

En la casa azul se palpita gran emoción por este compromiso que tiene en juego tres puntos vitales para la clasificación de ambos clubes a los cuartos de final. La necesidad de ganar le imprime mayor emoción y obliga a los protagonistas a jugar con un alto grado de responsabilidad.

Mackalister Silva será inicialista este domingo en el estadio El Campín de Bogotá. El volante ha jugado 16 de los 17 partidos por Liga que se han disputado, falto a uno por acumulación de amarillas. Ha estado en 11 partidos completos y en cinco lo reemplazaron. Además ha participado en algunos partidos de la Copa Águila; ha marcado tres goles.

Clásico en El Campín:

“Somos locales nuevamente y vamos a tratar de hacer respetar nuestra casa como lo hemos venido haciendo, hace 10 fechas no perdemos en El Campín (sábado 11 de octubre del 2014 Millonarios 1: Fernando UribeMedellín 4. Fecha 14- Liga 2014 II)”.

Sobre Atlético Nacional:

“Es un rival complicado y de quilates. Pero creemos que estamos a la altura de este rival y vamos a demostrarlo en la cancha”.

Duelo de necesitados:

“Creo que sobre el final de la primera fase del torneo todos necesitamos sumar para llegar a ese número mágico de clasificación, tener tranquilidad e ir cumpliendo los objetivos”.

Análisis del rival:

“Hemos venido preparando el partido, teniendo en cuenta las virtudes y las falencias de Nacional. De igual manera, hemos mejorado en nuestras falencias y reforzado nuestras virtudes. Esperamos hacer un lindo partido en lo que será un buen espectáculo”.

¿Encontraron el equilibrio ante Envigado?:

“Nosotros confiamos en haber encontrado el equilibrio, por la entrega y lo que demostramos allí. Sin duda, fue un lindo partido, no conseguimos los tres puntos, pero creo que fue un partido en el que estuvimos muy aplicados, concentrados y esperamos repetirlo y por qué no mejorarlo”.

Nacional y su nómina:

“Creo que en Nacional todos los jugadores están en un gran nivel y no veo la diferencia entre el titular, el alterno o el mixto. Fácilmente, el grupo mixto es un equipo titular de cualquier otra institución”.

La cuentas de Millonarios:

“Hacemos cuentas con ganar todos los partidos que tenemos como locales. No salimos más de Bogotá y tenemos que pensar en eso, en que vamos a conseguir todos los resultados y ya iremos sorteando lo que se presente por el camino”.

Ante Nacional: ganar o ganar:

“Es clave ganarle a Nacional por lo que representa, por la instancia del torneo, pero esperamos hacerlo con mucha concentración y tranquilidad, sin dejarnos llevar por el desespero “.

Lo que viene: Nacional, Medellín y Santa Fe:

“Son tres equipos grandes que vienen haciendo las cosas muy bien. Sin duda alguna, van a ser lindos espectáculos. Todos los partidos son diferentes, como puede uno salir a hacer los nueve puntos y pasar por encima, ya en las fases finales todo es distinto, entonces vamos paso a paso y con mucha seguridad”.

Rivales inmediatos:

“Son rivales que están por encima .Tenemos en la cabeza hacer nueve de nueve y si lo logramos podemos ser punteros. Todo está dado y solo falta entregarnos en el terreno de juego para conseguir buenos resultados”.