Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Fabián Vargas, novedad de Millos para recibir a Nacional

Desde el 14 de marzo, el volante bogotano no jugaba un partido de Liga. La última vez que Millonarios venció a Nacional (3-1) en Bogotá fue el 9 de febrero 2014.

BogotáActualizado a
Fabián Vargas, novedad de Millos para recibir a Nacional

La primera final de las cinco que tiene el cuadro Albiazul la empató con un equipo suplente el jueves anterior ante Expreso Rojo por la Copa y se complicó para ser el primero del grupo, ahora toca la segunda, con el equipo titular en la Liga frente al cuadro Atlético Nacional para afianzarse dentro de los ocho que jugaran los play offs.

Por eso el técnico Lunari fue claro y tuvo esta semana dos frentes de trabajo, uno para el grupo que jugó la Copa y otro para el grupo titular que enfrentara al cuadro verdolaga de Medellín.

Como lo dijo en días anteriores AS Colombia, no alcanzaron a recuperarse para ser tenidos en cuenta los centrales Román Torres y Oswaldo Henríquez. Por su parte, el panameño Román Torres ha iniciado trabajos normales con el resto del grupo, lo que supondría una reaparición el próximo fin de semana contra Independiente Medellín, mientras que Henríquez todavía no ha sido dado de alta.

La novedad más importante pasa por la presencia nuevamente con el equipo titular del volante bogotano Fabián Vargas, quien estuvo ausente por lesión nueve fechas de la Liga. Había regresado para jugar Copa la semana anterior frente a Bogotá y el pasado jueves contra Expreso Rojo. Desde el sábado 14 de marzo en el 0 a 0 con Santa Fe, Fabián no juega partido de la Liga.

En el banco de suplentes se presenta una modificación porque sale Omar Vásquez y reaparece el central Carlos Alberto Ramírez.

De acuerdo a la nómina de concentrados, la idea es conservar el esquema que implementó la semana pasada contra el Envigado, donde Lunari se trajo un empate 0 a 0 con un equipo mucho más equilibrado que en cualquiera de los anteriores partidos. Jugaría con cuatro en el fondo, tres en primera línea, un enlace y dos puntas.

El técnico Ricardo Lunari tuvo tiempo para unas palabras para la hinchada

“Que estén con nosotros como lo hicieron siempre, incluso en los malos momentos la hinchada siempre estuvo, yo no me puedo quejar de que me falto apoyo, las críticas hacia mí nunca vinieron de ellos, gracias a Dios siempre tuve ese margen, ese plus de haber transpirado la camiseta de Millonarios, siento que la gente que yo necesitaba que me apoye ahí estuvo, que son las dos barras de un lado y del otro, yo se que el domingo El Campin va a estar repleto y que los necesitamos, porque el equipo se siente muy cómodo jugando en el estadio, con el apoyo que nos brindan, así que ojala el domingo sea un día satisfactorio para nosotros y podamos lograr no solo ganarle a Nacional sino dar un paso muy grande para la clasificación”, declaró el argentino.

Lunari vive este partido ahora nuevamente, pero desde la otra orilla ahora como técnico.

“La pasión y las ganas son las mismas, el deseo de ganar esta clase de partidos son los mismos, pero se siente diferente, uno está muy impotente a fuera, porque la gente exige que uno le transmita lo que uno tiene adentro a los jugadores y es muy difícil transmitir lo que uno siente en cada uno de estos partidos, aquí están casi todos forjados y formados, y lo tienen o no lo tienen, es muy difícil que uno que sea frió pueda obtener ese fuego que tienen algunos, por eso en cada partido en cada circunstancia importante, aparecen los grandes futbolistas, los que hablan tienen que estar dentro de la cancha y como tenemos jugadores de experiencia, que han pasado por estos clásicos muchas veces confiamos que este domingo estemos en condiciones de hacer un gran partido”.

Torneo: Liga Águila I-2015

Fecha: 18

Día: Domingo 3 de mayo de 2015

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Partido: Millonarios –Atlético Nacional.

Árbitro: Jorge Sierra – Guajira. Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte Corp.

Asistente No.2: Eduin Liévano – Tolima.

Emergente: Herminsul Calderón – Asocafa

Asesor Arbitral: Guillermo Suárez.

Millonarios formaría con: Nicolás Vikonis; Lewis Alexander Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado; David Mackalister Silva, Fabián Andrés Vargas, Rafael Fernando Robayo, Federico Insúa; Jonathan Alexander Agudelo y Fernando Uribe.

Suplentes: Luis Enrique Delgado; Carlos Alberto Ramírez, Sergio Leonardo Villareal, Mayer Andrés Cándelo y Maximiliano Ezequiel Núñez. Técnico: Ricardo Gabriel Lunari.