Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Nacional

Edison Domínguez: “Marcarle a Higuita era un privilegio”

El popular 'Galapa' Domínguez recuerda sus goles de los duelos Millonarios-Nacional que marcaron un hito en los hinchas azules.

Actualizado a
Millonarios 1996
www.Millonarios.com.co

Edison Domínguez y Ricardo Gabriel Lunari eran una gran dupla el Millonarios de 1996. 'Galapa' y 'El Mono' andaban juntos y compartieron mucho en las concentraciones azules, ambos le hicieron goles al Atlético Nacional.

Para Ricardo Lunari, "Galapa" era el jugador con el remate más potente que había conocido en toda su carrera. Por eso, y a raíz del clásico del próximo domingo en Bogotá entre Millonarios y Atlético Nacional, AS Colombia quiso dialogar con él.

Recuerdos

“Recuerdo muchas cosas, Ricardo era una gran persona antes que futbolista, hablábamos bastante, me daba consejos, compartimos mucho tiempo en las concentraciones, siempre andábamos juntos, éramos compañeros de habitación”.

El del más potente disparo, dijo Lunari

“Bueno muy importante para mí porque él estuvo el Chile, Argentina, México y en Colombia y que piense eso de mí pues imagínese… yo siempre fui un jugador que siempre le pegue muy fuerte al balón, yo creo que esa virtud es un don que yo me llevó como jugador de fútbol, Lunari siempre me preguntaba que como hacía para pegarle tan duro, yo le decía que eso era innato, que mis familiares que jugaron fútbol amateur también tenían esa virtud”.

Los duelos con Nacional

“La verdad que esa era un época muy dura en cuanto a los clásicos con Nacional, pues ellos tenían una nómina muy buena igual que nosotros, siempre les ganábamos, recuerdo mucho esos clásicos por uno de los goles que lo tengo en la mente, el que hizo de chalaca Ricardo, además de otros dos que él les marco recuerdo uno de cabeza”.

Partidos en Bogotá

“Son clásicos inolvidables, los estadios totalmente colmados, era lindo, la gente creo que en esa época vivía en buen fútbol la verdad, porque los dos equipos nos brindábamos al máximo, siempre había marcadores muy ajustados 2 a 1 , 1 a 0, y la verdad que jugar esos clásicos eran muy importantes dentro de la vida futbolística de cada jugador”.

Sus goles a Nacional

“Yo siempre le marqué goles a Nacional en Medellín, una tarde le hice dos, uno de tiro penal (3 de marzo de 1996, Nacional 3-Millonarios 2) y el otro de jugada en movimiento y otro en Bogotá de tiro libre”.

Los Porteros

“Le marque a Diego Aguirre y a Rene Higuita en Bogotá y en Medellín, la verdad eran jugadores muy importantes, grandes arqueros como Rene y marcarle a él era un privilegio muy grande para cualquier jugador de fútbol”.

Los dobletes

“Aparte de los dobletes a Nacional, también cuando yo jugaba en Sporting recuerdo hice tres dobletes, cuando estaba con Junior también le hice un doblete al Cúcuta que en ese momento tenía la sede en Girardot y a Bucaramanga en Barranquilla también”.

La amistad con Lunari

“Vivimos momentos muy felices, éramos compañeros de habitación y por eso hicimos una amistad muy grande, a Ricardo lo quiero mucho como persona, como amigo es como un hermano para mí; ahora que vinieron a Barranquilla a jugar con Uniautonoma estuve en el hotel, tuve la oportunidad de saludarlo y la verdad que lo recuerdo mucho. Ojala le siga yendo bien porque es un buen técnico, además fue buen jugador y es un excelente ser humano “.

Este juego

“La verdad que va a ser muy complicado no, yo pienso que Millonarios está jugando bien, en Envigado desafortunadamente le faltó fue el gol porque tuvo todas las opciones, fue el equipo que dio todo, yo siempre sigo todos los partidos; y Nacional yo pienso que ahora mismo está más metido en Copa Libertadores, tiene muy buena nomina también, yo pienso que en estos partidos es donde siempre los equipos grandes sacan a relucir su casta y Nacional es grande y de mucha jerarquía, pero va a tener al frente a Millos que es un equipo que tiene muy buena nómina, buenos jugadores y ojala, yo como hincha, le deseo lo mejor y que gane los tres puntos”.

Lunari como técnico

“Lo veo muy bien, hace los cambios en la hora que el equipo lo necesita, yo pienso que como técnico él jugo fútbol y sabe mucho, siempre se preparó para eso, hay jugadores de fútbol que no nos dedicamos a eso, como yo, pero Lunari es un técnico que ve bien el fútbol desde afuera”.