Tolima vence a la ‘U’ y persigue a Millonarios en la tabla

Uniautónoma vs. Tolima

Tolima vence a la ‘U’ y persigue a Millonarios en la tabla

El equipo de Alberto Gamero completó 26 puntos y se ubicó en la novena posición de la tabla, a una unidad de los bogotanos.

En un partido que tuvo varias emociones y que se tornó de ida y vuelta, Tolima superó 2-0 a Uniautónoma, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la fecha 17 de la Liga Águila. Los goles del triunfo los consiguieron Héctor Acuña (65’) y Andrés Ibargüen (81’).

Ambos clubes generaron buenas opciones de gol. Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen, Marco Pérez y Wilmar Barrios fueron los más insistentes del Tolima, intentaron de media distancia, de pelota quieta y dentro del área. Pero solo hasta los 65’ de juego vulneraron el arco protegido por Sebastián López. Sin embargo, Héctor Acuña llegó desde el banco para romper el cero y abrir el marcador para el cuadro ‘pijao’.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero ampliaron el marcador con un tanto de Ibargüen, quien buscó el gol durante todo el partido y lo consiguió sobre el final (81’), para sellar la victoria 2-0 en Barranquilla.

Uniautónoma intentó contener al rival y también presionó a la visita. Yuberney Franco, Jorge Ramos y José Amaya trataron de desequilibrar a la defensa del Tolima y vencer a Joel Silva, pero el guardameta estuvo atento y evitó la caída de su red. El equipo universitario terminó con 10 hombres tras la expulsión de Walmer Pacheco, quien recibió roja directa.

Con este triunfo, Deportes Tolima completó 26 puntos y se ubicó noveno en la tabla de posiciones, a una unidad del octavo, Millonarios. Entre tanto Uniautónoma, con 14, se instaló en la casilla 18.

El próximo encuentro del conjunto ‘pijao’ será de nuevo en Barranquilla pero frente al Junior, mientras la ‘U’ visitará al Atlético Huila en busca de puntos importantes que le permitan sumar en la tabla del descenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar