Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria cierra con dolor la Vuelta a la Juventud

Una caída le amargó la última etapa al pedalista antioqueño, quien en agosto se unirá al Etixx Quick Step. El campeón de las Metas Volantes, Kevin Ríos, le obsequio su camiseta.

ColombiaActualizado a
El pedalista colombiano sufrió una fractura en la clavícula y estará seis semanas fuera de toda competencia.
Tatiana Rodríguez

Lágrimas de frustración. Fernando Gaviria llegó a la última etapa de la Vuelta de la Juventud como virtual campeón de Metas Volantes, pero una caída frenó su aspiración. Su compañero Kevin Ríos ocupó su lugar en los registros, pero le entregó la camiseta a Gaviria como reconocimiento a  su trabajo. Aún adolorido por el golpe, el ciclista antioqueño habló con AS Colombia.

La caída. Venía bajando por el Alto de Minas y se me resbala la rueda delantera lo que fue inevitable caer sobre el hombro, al parecer tengo fractura. Estoy interesado que haya una operación, me encantaría descansar dos meses pero el médico afirma que podría estar listo en una semana.

Campeón simbólico.  Mi compañero Kevin Ríos me obsequió la camisa de Metas Volantes, pero no me pertenece, fue un reconocimiento simbólico del campeón, es todo un caballero porque yo estaba inalcanzable, me entristece bastante no poder haber terminado la Vuelta.

¿Qué dicen los médicos?

A través del médico de Coldeportes, Camilo Pardo, confirmo que Gaviria sufrió una fractura en la clavícula que será operada lo más pronto posible. Su recuperación será máximo en seis semanas.

“Fernando tiene una factura en la clavícula que entre hoy y mañana se va a operar. En una semana estará haciendo rodillos, la recuperación total estará en seis semanas o menos, no le afectará para ninguna competencia”, puntualizó Pardo.