Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Richard Carapaz gana la edición 48 de la Vuelta de la Juventud

El ecuatoriano no cedió en la última etapa, llegó en el grupo con sus principales oponentes y solo le quedo celebrar al llegar a la meta.

Actualizado a
Richard Carapaz gana la edición 48 de la Vuelta de la Juventud

La ultima etapa de la Vuelta de la Juventud tuvo varias fugas, un gran recibimiento en el municipio de Envigado y un ganador casi que anticipado, el ecuatoriano del Strogman Campanolo, Richard Carapaz.

Los primeros escapados se mantuvieron adelante hasta el municipio de La Pintada en donde comenzó la primera subida al premio de montaña de segunda categoría en el alto de piedra.

A partir de ahí hubo varios cambios en las fugas y mucho movimiento en el grupo del líder, donde también estaba Aldemar Reyes. El GW luchaba para darle impulso a Reyes para un ataque pero el líder y su equipo y también el Coldeportes que iba acompañando a Jonathan Restrepo no lo permitieron.

En la subida a Minas se desprendió Hernán Aguirre del Manzana Postobon y junto a él Marco Suesca y Juan Sosa, al final este último ganó el premio de montaña.

En la meta hubo un embalaje entre Suesca, Quiroz y Aguirre que fue par a Suesca quien ganó la ultima etapa.

El grupo del líder llegó a 47 segundos lo que coronó a Carapaz como el gran campeón de la Vuelta de la Juventud y campeón de la montaña.

El campeón de las metas volantes fue Kevin Ríos pues Fernando Gaviria tuvo que retirarse de la competencia por una caída.

El campeón por puntos fue Jonathan Restrepo quien también fue el tercer lugar en la general, el segundo Lo obtuvo Aldemar Reyes.

Carapaz ganó la tercera y cuarta etapa de la carrera y ya había sido ganador de fracción en la Vuelta del Porvenir. Ademas, fue campeón pan americano de ruta.