Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina, el arquero que puede frenar al Chelsea de Mou

El colombiano ha jugado 12 partidos con el Arsenal, de los cuales ganó 11. Ha recibido ocho goles y en seis juegos dejó el arco en cero. El líder, la gran prueba para el arquero.

Actualizado a
El colombiano solo ha perdido un partido en la Premier League de Inglaterra.
Getty Images

Desde que David Ospina asumió la titular en el Arsenal, el equipo de Arsene Wenger lleva ocho juegos consecutivos ganando en la Premier League. Ahora, en la fecha 34, el colombiano tiene en frente al líder de la Liga: el Chelsea de Mourinho

El arquero ya ha enfrentado a tres de los mejores equipos del fútbol inglés y solo uno lo pudo vencer. Ganó los otros dos y recibió tres goles. Antes de medirse al que hoy por hoy es el mejor equipo de Inglaterra (domingo 10:00 a.m. hora colombiana), los números llenan de confianza al antioqueño. 

¿Cómo le ha ido a Ospina contra los grandes de Inglaterra?

El 18 de enero, Arsenal visitó al Manchester City. Con David Ospina como titular, los rojos de Londres vencieron a uno de sus más antiguos rivales 2-0 con goles de Cazorla y Giroud. El colombiano fue una de las figuras del partido. 

Dos partidos después, llegó su primera, y hasta el momento, única derrota en la Premier League. Fue ante el eterno rival en el auténtico clásico de Londres. El Arsenal cayó 2-1 frente al Tottenham. Desde ese partido, el exjugador de Nacional ha dejado su arco en cero en tres encuentros y dejó a otro equipo grande en el camino.

El Liverpool tampoco pudo con David Ospina. Solo Henderson pudo batir al colombiano de tiro penal. El Arsenal venció 4-1 a otro rival histórico y acumuló su séptima victoria consecutiva. 

Ahora llega el Chelsea de Mourinho. Hace cuatro años que el Arsenal no vence a los 'Blues' en la Premier League. Por sus números en Inglaterra, David Ospina puede ser indispensable para que el Arsenal consiga la anhelada victoria en el clásico de Londres. 

Cinco cifras de David en la Premier

1. Jugador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia de la Premier League: 91.7%, equivalente a 12 victorias en 11 partidos.

2. 1080 minutos jugados.

2. Seis partidos sin recibir gol.

3. Ocho goles le han anotado.

4. Promedio de 2.83 atajadas por partido.

5. En el 38% de sus atajadas no ha dado rebote.