Ninguno como David Ospina: 91.7% de victorias en la Premier

Colombianos por el mundo

Ninguno como David Ospina: 91.7% de victorias en la Premier

Ninguno como David Ospina: 91.7% de victorias en la Premier

Julian Finney

DIARIO AS

No hay otro jugador en la historia de la Liga inglesa que tenga el porcentaje de victorias más alto que el del arquero colombiano. En 12 partidos que ha jugado en Arsenal, ha ganado 11.

En 10 partidos jugados, ningún jugador en la historia de la Premier League tiene un porcentaje más alto de victorias que David Ospina. Son 12 partidos, de los cuales 11 han sido victorias, para un 91.7% de promedio. La cifra puede ir aumentando, o disminuyendo, pero de todos los futbolistas que han disputado al menos 10 juegos en la Liga de Inglaterra, ninguno supera al colombiano. 

Stefan Savic, quien solo jugó 11 partidos con el Manchester City, se encuentra segundo en este listado publicado por el Daily Mail. El serbio ganó 10 encuentros para un promedio de 90.90%. 

Gerard Piqué completa el podio con un promedio de 83.30%, equivalente a 10 victorias en 12 partidos con el Manchester United. Le sigue el holandés Arjen Robben, quien en el Chelsea consiguió ganar 55 partidos en 67 juegos, para llegar al 82.10%.  

Ospina se adueñó del arco del Arsenal después de la derrota 2-0 de su equipo ante el Southampton. Después del encuentro, el arquero polaco Wojciech Szczęsny fue sorprendido fumando en el camerino, lo que significó una fuerte sanción por parte del club. En el partido siguiente, el colombiano fue titular y los 'Gunners' ganaron 3-0 ante el Stoke City

En total, son seis partidos sin recibir gol, incluyendo el del sábado pasado ante el Burnley (victoria 0-1). David ha enfrentado a los grandes y ha salido victorioso. Con él en el arco, Arsenal venció al Liverpool y al Manchester City, eternos rivales. El único que ha logrado superarlo ha sido el Tottenham, su única derrota en Inglaterra en Liga. 

Ahora que se ha afianzado y acostumbrado a la Premier, llega lo más difícil. En la jornada 34, recibirá al líder Chelsea, y en la penúltima fecha visitará al Manchester United. Se encontrará con Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, en dos encuentros que serán indispensables para definir los primeros lugares de Inglaterra. 

0 Comentarios

Normas Mostrar