Santa Fe
Anchico: “Nos sentimos favoritos en la Copa Libertadores”
El defensa de Santa Fe habló de la exigencia que tendrán en los octavos de final ante Estudiantes, de la competencia interna y de la apuesta por la Libertadores y la Liga.
En la casa ‘cardenal’ se apunta alto y por partida doble. No hay espacios para pensar en elegir y tanto la Copa Libertadores como la Liga Águila son prioridad para directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados. En ambos torneos las oportunidades de avanzar y la ilusión están intactas.
Un sueño que se va construyendo paso a paso y tras superar grandes obstáculos. Terminar primeros en un grupo considerado uno de los más fuertes y en el que Santa Fe lucía como el más ‘débil’ enorgullece a la plantilla albirroja. Los rojos se quedaron con el primer lugar del grupo 1 con 12 puntos por delante de Atlético Mineiro, Colo Colo y Atlas.
“Es un paso importante, un logro claro, un objetivo que se trazó. Hay que tener en cuenta que nos tocó en un grupo bastante complicado, entre comillas éramos el equipo más débil, pero el grupo demostró que tiene aspiraciones y ganas de conseguir cosas importantes. Hace unos años estuvimos cerca de llegar a la final de este torneo y eso es lo que queremos no solo participar sino ganar”, afirmó Yulián Anchico.
El lateral derecho de Santa Fe, quien ha sido titular en los seis partidos que ha disputado hasta el momento el cuadro bogotano en el certamen internacional, se mostró bastante emocionado tras la clasificación a los octavos de final y al igual que el resto del grupo y que el presidente del club, César Pastrana, recuerda la edición de 2013 en la que llegaron hasta semifinales como una asignatura pendiente y con el objetivo de superarla en la presente, en la que se sienten favoritos gracias a su rendimiento deportivo.
“Con mucho respeto y sin que suene altivo nosotros nos sentimos favoritos y tenemos que demostrarlo en cada partido”, manifestó el lateral de 30 años.
Anchico tiene un duelo pulso a pulso con Sergio Otálvaro por la posición, ambos en un alto nivel de competencia, sin embargo, esta situación no preocupa al nortesantandereano que ha logrado cinco títulos con el equipo bogotano (Copa Postobón 2009, Ligas 2012 I y 2014 II y Superligas 2013 y 2015).
“Hay una competencia interna importante, no solo entre Sergio Otálvaro y yo, sino en todo el equipo. Nos hemos dado cuenta que cualquiera está para jugar y lo importante es mantener un buen nivel y aportarle al equipo cuando sea necesario”, indicó.
Luego de lograr el paso a los octavos de final del certamen internacional, Santa Fe concentró su atención en la Liga Águila, en la que busca avanzar a los cuartos de final en busca de defender el título de campeón colombiano. Este sábado a las 8 de la noche frente a Jaguares en El Campín de Bogotá buscarán los tres puntos que lo acerquen al objetivo, de ganar alcanzaría 30 puntos y quedaría a uno de asegurar su boleto a la siguiente fase.
“Vamos paso a paso, el próximo rival es Jaguares en casa y queremos sumar los tres puntos para quedar listos en los cuartos de final de la Liga Águila, la idea es estar al ciento por ciento este fin de semana para ganar, porque hasta ahora vamos bien y podemos llegar a 30 puntos, que nos pueden dar tranquilidad, pero faltan tres fechas más”, señaló Yulián Anchico.
Santa Fe le apuesta a ambos torneos, sueña por lo alto y se prepara para ser el mejor el equipo tanto a nivel nacional como continental. Jaguares y Estudiantes de La Plata son sus próximos obstáculos a superar.