Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Tres colombianos en semifinales de la Liga de Europa 2015

Carlos Bacca, Duván Zapata y Camilo Zúñiga avanzaron con sus equipos a la penúltima fase del torneo. Este viernes se conocerán sus rivales. Izquierdo, eliminado.

BogotáActualizado a
El Nápoles, de Duván Zapata y Camilo Zúñiga, no es campeón continental desde 1989.
Peter SteffenEFE

El protagonismo colombiano se extiende por el Viejo Continente. El miércoles James Rodríguez avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones con el Real Madrid y el jueves avanzaron a la misma instancia, pero en la Liga de Europa, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga y Duván Zapata.

Bacca superó con el Sevilla la serie contra el Zenit ruso. Aportó dos goles en 180 minutos: el empate parcial 1-1 del triunfo 2-1 en España y el 0-1 momentáneo de la igualdad 2-2 en San Petersburgo.

Zapata y Zúñiga se clasificaron luego de que el Nápoles venciera al Wolfsburgo alemán por un marcador global de 6-3. En el partido de vuelta disputado en Italia (empate 2-2), Duván Zapata ingresó en el minuto 68 y protagonizó un par de jugadas de ataque.

Camilo Zúñiga no fue convocado para este compromiso debido a la molestia que presenta en su rodilla derecha.       

Los tres colombianos esperan su rival en la siguiente instancia. El sorteo se realizará este viernes en la mañana en Suiza.

A IZQUIERDO NO LE ALCANZÓ

El sueño del delantero pereirano quedó en cuartos de final porque el Brujas, que había empatado 0-0 en la ida en Bélgica, perdió 1-0 en su visita al Dnipro de Ucrania. En el juego de vuelta Izquierdo disputó 86 minutos.  

Revive aquí los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?