Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Tres colombianos en semifinales de la Liga de Europa 2015

Carlos Bacca, Duván Zapata y Camilo Zúñiga avanzaron con sus equipos a la penúltima fase del torneo. Este viernes se conocerán sus rivales. Izquierdo, eliminado.

BogotáActualizado a
El Nápoles, de Duván Zapata y Camilo Zúñiga, no es campeón continental desde 1989.
Peter SteffenEFE

El protagonismo colombiano se extiende por el Viejo Continente. El miércoles James Rodríguez avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones con el Real Madrid y el jueves avanzaron a la misma instancia, pero en la Liga de Europa, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga y Duván Zapata.

Bacca superó con el Sevilla la serie contra el Zenit ruso. Aportó dos goles en 180 minutos: el empate parcial 1-1 del triunfo 2-1 en España y el 0-1 momentáneo de la igualdad 2-2 en San Petersburgo.

Zapata y Zúñiga se clasificaron luego de que el Nápoles venciera al Wolfsburgo alemán por un marcador global de 6-3. En el partido de vuelta disputado en Italia (empate 2-2), Duván Zapata ingresó en el minuto 68 y protagonizó un par de jugadas de ataque.

Camilo Zúñiga no fue convocado para este compromiso debido a la molestia que presenta en su rodilla derecha.       

Los tres colombianos esperan su rival en la siguiente instancia. El sorteo se realizará este viernes en la mañana en Suiza.

A IZQUIERDO NO LE ALCANZÓ

El sueño del delantero pereirano quedó en cuartos de final porque el Brujas, que había empatado 0-0 en la ida en Bélgica, perdió 1-0 en su visita al Dnipro de Ucrania. En el juego de vuelta Izquierdo disputó 86 minutos.  

Revive aquí los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEL.