Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Yerson Candelo: “Helibelton me dice que le hago falta”

El mediocampista del Deportivo Cali volvería a la titular el domingo frente a Patriotas, en Palmaseca. Ambos jugadores comentaron porqué tienen tanta sintonía.

CaliActualizado a
Palacios y Candelo tienen afinidad en el campo de juego y no dudan en darle buen juego al Deportivo Cali.
Héctor Fabio Gruesso

Todo cambia cuando Yerson Candelo entra al campo. Le da pausa, tranquilidad al Deportivo Cali. Acelera por izquierda, por derecha, se asocia por el centro, combina con Helibelton Palacios, filtra balones entre los defensas y lanza centros con destino a algún compañero.

Ante Santa Fe, volvió a jugar luego de estar ausente durante cuatro fechas de la Liga Águila. Ingresó a El Campín en los minutos finales, nada más que para mermar las tensiones de un equipo azucarero que terminó celebrando la victoria.

Su último compromiso había sido en el triunfo de los verdiblancos 3-1 frente al Atlético Nacional. Ese día –fecha 11 de la Liga- se le rompió el segundo metatarsiano, tras un pisón que había recibido en el juego anterior contra el Cortuluá. Durante la ausencia de Candelo, el Cali alcanzó y cayó del liderato, registró una victoria, una derrota y dos empates.

En aquellos días, el lateral derecho de los azucareros Helibelton Palacios, le insistía a Candelo, “me haces mucha falta”, comentó Candelo, y añadió sobre su compañero: “con él tengo mucha afinidad, hablamos mucho y nos decimos qué nos gusta y qué no. Tejemos muy buenas jugadas por derecha y medimos todos los tiempos”.

A su turno, Palacios lo reconoció: “Candelo me hace falta, porque es mi socio, con el que más me conozco, jugamos por el mismo lado. Él es muy importante para el equipo”. Y también comentó que los rivales le dicen a su socio: “no vas a empezar a correr”, cuando el mediocampista acelera.

El central de los azucareros, quien seguramente retornará a la titular en el juego del domingo (5:00 p.m.) contra Patriotas, destacó el aporte que David Mendieta y Andrés Roa le han brindado al grupo durante su ausencia, pero asumió su compromiso: “Ya sé dónde les gusta el balón a los delanteros y ellos saben cómo me gusta que hagan los movimientos”.

Candelo y Palacios tienen como objetivo integrar la selección absoluta de Colombia que dirige el argentino José Pékerman. “Para eso estamos trabajando”, coinciden.