Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali

‘El Pecoso’ Castro le tiene la medida a Gustavo Costas

“No me han podido ganar”, se precia el director técnico del Deportivo Cali. El domingo celebró un nuevo triunfo frente a los ‘Cardenales’, en El Campín.

CaliActualizado a
Como entrenador del Huila, 'Pecoso' también logró vencer al Santa Fe de Gustavo Costas.
Felipe RincónAS Colombia

El DT de los azucareros siempre desea mostrar su mejor cara cuando actúa en Bogotá. Define a la capital de la República como “el templo del fútbol en Colombia”, por el ruido mediático que concentran.

De sus dirigidos en la victoria 0-1 frente al Santa Fe el pasado domingo, destacó que “contragolpearon bien”, al tiempo que exaltó el comportamiento de los cuatro defensas, además de las cuatro intervenciones del arquero Ernesto Hernández.

“Es bueno saber que con los grandes no hemos perdido y hemos hecho las cosas bien, entonces, es lógico pensar que cuando estemos en las finales, tendremos un balance a favor”, aseguró el director técnico del Deportivo Cali.

Y luego de la satisfacción generada por la victoria frente al ‘expreso rojo’ y con miras al compromiso por la próxima jornada contra Patriotas, ‘El Pecoso’ se detuvo para exaltar su producción en los choques contra el Santa Fe que orienta el argentino Gustavo Costas.

“No es fácil mantener el cero con Santa Fe en Bogotá, como tampoco es sencillo ganarles. En los últimos seis meses he jugado cuatro veces con Santa Fe y no he perdido. Uno analiza los rivales, va conociendo cómo piensa el técnico, cuál es la alineación de local y de visitante, cómo juega cuando va perdiendo… Para eso hay que trabajar durante la semana”, sostuvo el técnico manizaleño, quien tras el triunfo frente a los ‘Cardenales’ dio un paso de gigante hacia la clasificación entre los ocho (28 puntos).

Dirigiendo al Atlético Huila, en la fecha 17 del Finalización de 2014, ‘Pecoso’ superó a Santa Fe 1-0 en Neiva, con anotación de Juan Fernando Caicedo. Luego, se vieron en el Grupo A de los pasados cuadrangulares. En el Plazas Alcid igualaron 3-3 y la vuelta en El Campín terminó 0-0.

Entonces, en los cuatro enfrentamientos entre ‘El Pecoso’ Castro y Gustavo Costas, el hoy técnico del Cali se impone con dos victorias y dos empates.