Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: "Lograr 12 puntos en un grupo así me deja feliz"

El técnico de Independiente Santa Fe afirmó que en un grupo con Colo Colo, Mineiro y Atlas, pasar como líder es para admirar. Confirmó que Morelo tiene una lesión en el tobillo.

BogotáActualizado a
Santa Fe enfrentará a Estudiantes en octavos de final de la Copa Libertadores.
Felipe RincónAS Colombia

12 puntos. Líder. Octavos de final. Lo anterior habla de la buena campaña de Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, si se tiene en cuenta los rivales a los que enfrentó, se convierte en algo más que un simple logro. Así lo señaló Gustavo Costas, director técnico de Santa Fe después de la victoria 3-1 sobre Atlas en El Campín. 

Análisis de la fase de grupos:" Tuvimos regularidad. Hubo mucha rivalidad en todos los encuentros, en un grupo tan difícil y parejo estamos conformes".

Fortaleza del Santa Fe: "El grupo de jugadores. Tiene cosas importantes, trabaja bien en la semana, en los momentos difíciles se agranda y estoy orgulloso de ser la cabeza de este equipo. Lo dije cuando ganamos el campeonato, la Superliga y lo digo ahora con esta clasificación".

Análisis del partido: "Atlas fue incómodo en los primeros minutos del partido. No supimos jugar en el inicio del compromiso, nos presionaron arriba. El primer gol nos tranquilizó".

Juego aéreo: "Atlas nos cabeceó una en el primer tiempo y en el gol. Debemos estar más atentos al fútbol aéreo porque nos pasó con Mineiro. Debemos mejorar y estar atentos. No nos pueden ganar arriba de esta manera".

Morelo: "Se lesiona por una acción de juego. Tiene un golpe en el tobillo"

Clave para avanzar: "Ganar, no hay de otra que estar atentos, concentrados y seguir corrigiendo cosas. Mantener la actitud que hemos tenido en cada partido, ser solidarios y no perder el hambre de lograr cosas importantes"

Mentalidad de Santa Fe: "Terminamos con una gran mentalidad. Lograr 12 puntos me deja más que conforme y más cómo lo logramos: con actitud y solidaridad. Me voy conforme con todos los partidos, incluso con el que perdimos ante Mineiro. Tenemos que seguir corrigiendo errores y mantener los pies sobre la tierra"