Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 3 - 1 Atlas

Santa Fe 1x1: Zurdazo de Omar Pérez abre el camino del triunfo

El ‘10’ de Santa Fe de nuevo fue figura. Esta vez marcó el primer gol en el triunfo 3-1 frente a Atlas, en la última fecha de grupos de la Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Omar Pérez abrió la cuenta para Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Así fue el rendimiento 1x1 de Santa Fe en el triunfo 3-1 frente a Atlas en el estadio El Campín de Bogotá, en el cierre de la fase de grupos del torneo continental. Los ‘cardenales’ terminaron primeros del grupo 1 con 12 puntos. Los goles del triunfo los marcaron Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera.

Leandro Castellanos: Estuvo más seguro que nunca. Respondió muy bien cuando fue exigido por los jugadores de Atlas. Ochoa, Rodríguez, Barragan y Aldo Ramírez, los más insistentes. Se mostró seguro en los achiques y se apoderó del balón, cuando no lo logró contener se apoyó en la defensa. La mayor acción de riesgo fue en una jugada colectiva del rival; primero rechazó muy bien pero la pelota quedó en poder del rival y Torres y Anchico salvaron sobre la raya.

Yulián Anchico: Un gran partido. Hizo una gran labor de contención, protegió el costado derecho y cuando tuvo opción de salir lo hizo, aunque su labor primordial fue defender su zona. La mejor acción fue cuando salvó a Santa Fe con un rechazo sobre la línea de gol. Fue amonestado.

Yerri Mina: Seguro y atento. El central protegió la pelota, cuidó su área, salió bien a los cierres, ganó en el uno contra uno, pero perdió en un balón aéreo y Kanneman marcó el gol del descuento. Se exigió bastante en los primeros minutos. Recibió amarilla a los 26’.

Francisco Meza: Esta vez no lució tanto, pero como siempre cumplió con su labor. Estuvo seguro, hizo buenos cierres y achicó en su área. En el primer tiempo casi no salió pero en la segunda parte, sí. Apoyó a Castellanos.

Dairon Mosquera: Gran trabajo de recuperación, relevó a los centrales e incluso en una pelota que se le pasó a Meza recuperó bien en el área tras un ataque de Ochoa. Se proyectó al ataque pero su principal función fue cerrar el lado izquierdo de la cancha. Tuvo una gran opción de gol a los 52’ tras un tiro de esquina pero el arquero Vilar desvió muy bien.

Juan Daniel Roa: Marcó el segundo gol del partido (30’). Se proyectó al ataque por el costado derecho, en una de esas salidas logró su gol. Salió en velocidad desde su terreno, centró para Omar Pérez, quien le entregó un pase a Luis Páez, que remató al arco. La pelota pegó en el palo izquierdo y en el rebote Roa disparó al arco y logró el 2-0.

Daniel Torres: Hizo un buen trabajo de recuperación y de contención, relevó a los centrales cuando salieron al ataque y cortó la labor ofensiva de Atlas. En una oportunidad rechazó bajo los tres palos un remate de Ochoa con destino de gol. Corrió toda la cancha y trató de darle manejo a la pelota en la mitad de la cancha.

Luis Carlos Arias: No tuvo una gran proyección al ataque, se dedicó más a una labor de contención. Estuvo atento a los contragolpes de Atlas y recuperó la pelota. Ganó en marca y en el uno contra uno. No buscó la red contraria como en ocasiones anteriores. Fue sustituido a los 75’.

Omar Pérez: El mejor jugador del partido y marcó un golazo. Organizó al equipo, lo proyectó al ataque, buscó el arco rival. Hizo una buena labor colectiva con Morelo, Páez y Roa. A los 21’ anotó al recibir un pase de Morelo, paró el balón con la derecha y remató de zurda al fondo de la red. Manejó los tiempos del partido y controló la pelota.

Luis Páez: Excelente trabajo ofensivo. Buscó el arco rival durante todo el partido, presionó, desequilibró y acompañó todas las opciones de gol que tuvo el equipo. Buena recuperación en la mitad del campo y gran labor colectiva con Morelo y Pérez.

Wilson Morelo: Muy buen trabajo colectivo, aunque no marcó gol, puso el pase del tanto de Omar Pérez tras dejar a tres hombres en el camino y proteger el balón. Tuvo una gran opción de gol al inicio del partido pero el balón pegó en el palo. Fue sustituido a los 55’.

Yamilson Rivera: Ingresó por Morelo a los 55’ y anotó el tercer gol de Santa Fe. Se proyectó al ataque, le dio ritmo al partido, buscó las opciones de gol, manejó la pelota y concretó de cabeza el tercer gol de Santa Fe en el último minuto de juego.

Baldomero Perlaza: Entró por Arias a los 75’. Llegó para cerrar la mitad del campo, a taponar el costado izquierdo de la cancha. A Darle mayor dinámica al juego y a manejar los tiempos del partido.

Luis Manuel Seijas: Relevó a Luis Páez a los 83 de juego. Entró para copar la mitad del campo, para cerrar los espacios y para contener a Atlas, que estaba llegando con riesgo en los últimos minutos.