Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, por los octavos de final de la Libertadores ante Atlas

El equipo bogotano necesita un punto para confirmar su presencia en la siguiente fase del torneo continental. Santa Fe es líder del grupo 1 con nueve puntos (+3).

Actualizado a
Daniel Torres, titular de Santa Fe frente a Atlas
AS COLOMBIA

Este miércoles a las 5:45 p.m. frente a Atlas, Independiente Santa Fe tendrá un nuevo reto en la Copa Libertadores 2015: clasificar a octavos de final como el mejor del grupo. El campeón de Colombia llega líder con nueve puntos y con una diferencia de gol de +3.

La ilusión por avanzar en el certamen internacional motiva al grupo dirigido por el técnico Gustavo Costas, que tan solo necesita un punto para asegurar su clasificación y que Colo Colo no gane por más de dos tantos a Atlético Mineiro para terminar en el primer lugar del grupo.

Sin embargo, la apuesta de los albirrojos será obtener los tres puntos para asegurar el boleto a la siguiente ronda porque como bien lo ha dicho el entrenador y ha implantado esa idea en el equipo ‘hay que mantener los pies en la tierra porque aún no se ha logrado nada’.

“Matemáticamente sabemos que aún no estamos totalmente clasificados, de ser goleados podríamos quedar eliminados. Así que desde el primer minuto vamos a salir a buscar el partido en busca de un triunfo”, afirmó el delantero Wilson Morelo.

Aunque este 22 de abril es día sin carro en Bogotá y el desplazamiento para los fanáticos del equipo ‘cardenal’ hacia el estadio El Campín no será tan fácil, los integrantes del equipo esperan contar con el jugador #‘12’, ese que entrega un plus y que se juega su propio partido desde la tribunas.

“Ojalá los hinchas nos acompañen. La verdad es la primera vez que me pasa que un gobierno no apoya a un club, que no solo representa a Santa Fe sino a Colombia. Ojalá la gente pueda venir porque es una final para nosotros, es un partido decisivo. Esperamos hacer sentir la localía como lo hizo Mineiro y Colo Colo. Esperamos contar con el apoyo de todos”, manifestó el DT.

En cuanto al rival, la plantilla tiene clara las virtudes y la necesidad del equipo mexicano, que requiere un triunfo por goleada y esperar el resultado del juego entre Mineiro y Colo Colo para tener una opción de avanzar.

“Atlas tiene que golear, así que va a salir a buscar el partido desde el principio. Pero en esa necesidad de buscar, de ir hacia adelante va a dejar espacios atrás y nosotros debemos aprovechar. Ellos necesitan ganar por más de tres goles. En la parte de arriba sabemos que el partido se nos puede acomodar, ellos tienen centrales fuertes pero que no son rápidos, van a dejar espacios y nosotros adelante somos importantes y podemos hacerles daño”, aseguró Morelo.

Para este encuentro el equipo no tendrá novedades en su nómina, con respecto al equipo que ganó 3-0 ante Colo Colo en la jornada anterior de la Libertadores. El técnico Costas mantenedrá el mismo once titular.

Nómina de Santa Fe confirmada: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.