Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James Rodríguez y Oblak, una historia con inicios en Portugal

El mediocampista colombiano se enfrentará con el arquero esloveno por octava oportunidad en su carrera. James le marcó un gol en el 2012 jugando para el Porto.

MadridActualizado a
James fue uno de los mejores en el partido de ida; Oblak le ahogó el grito de gol en dos oportunidades.
AFP

James y Jan Oblak tienen un pasado en común; en el verano de 2010 ambos jugadores llegaron al fútbol portugués, tierra en la que fueron figuras y donde se enfrentaron en cuatro ocasiones, con saldo a favor para el crack colombiano (3 victorias y 1 empate).

La primera vez en la que coincidieron en una cancha fue el 12 de febrero de 2012 (jornada 18 de Liga). Oblak jugaba para el União de Leiria y James era la nueva joya en Portugal. Ese día el Porto ganó 4-0, el cucuteño ingresó a los 60 minutos y anotó el segundo gol de su equipo a los 75’.

Siete meses después, más exactamente el 29 de septiembre, se volvieron a encontrar. En esta oportunidad el esloveno jugando para el Rio Ave. El partido era por la quinta fecha de Liga y el resultado final sería 2-2. James no marcó, pero su compatriota Jackson Martínez hizo el segundo.

En la misma temporada, jornada 20 (23 de febrero de 2013), Porto venció 2-1 al Rio Ave; Rodríguez jugó todo el segundo tiempo y ‘Cha Cha Chá’ celebró por partida doble. Ese campeonato terminó ganándolo el equipo que en ese entonces dirigía Vítor Pereira.

El último partido entre ambos en Portugal se jugó por las semifinales de la Copa de la Liga el 3 de abril de 2013. Corría el minuto 54, Oblak le comete penal a Jackson, el arquero es expulsado y James se encarga de cobrarlo, anotándole al recién ingresado Ederson Moraes. Porto terminó goleando 4-0 al Rio.

Madrid, la nueva casa

Después de un inolvidable Mundial en 2014, James aterrizó en la Liga de las Estrellas para jugar con el Real Madrid. Jan Oblak, el viejo conocido, hizo lo mismo pero con el Atlético, el histórico rival de la ciudad.

En los derbis James y Oblak se han encontrado en el terreno de juego en tres oportunidades. Dos empates y un triunfo para ‘Los Colchoneros’ es el balance de los enfrentamientos.

El 7 y 15 de enero de 2015, Real y Atlético jugaron los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo del ‘Cholo’ Simeone ganó 2-0 en el Calderón y sacó un empate 2-2 en el Santiago Bernabéu. Oblak y James fueron titulares en ambos choques.

El tercer clásico jugado por los dos fue hace una semana en la ida de los cuartos de final de Champions. El empate 0-0 dejó abierta la llave que se definirá este miércoles en la casa del Real Madrid. Oblak salió como la gran figura, atajándole dos opciones claras de gol al ‘10’ blanco.

Eslovenia vs. Colombia

No solo a nivel de clubes se han enfrentado estos dos jóvenes, Oblak de 22 años, y James de 23. El 18 de noviembre del año pasado Eslovenia recibió a Colombia en Liubliana en partido amistoso. La Selección colombiana ganó 1-0 con gol de Adrián Ramos gracias a un gran pase del crack madridista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?