Millonarios inicia capitalización: venderá acciones a mil pesos

Millonarios

Millonarios inicia capitalización: venderá acciones a mil pesos

Millonarios inicia capitalización: venderá acciones a mil pesos

David Felipe Rincón

AS Colombia

El presidente del club, Enrique Camacho, le confirmó a AS Colombia que el proceso inicia este martes. Acá la explicación de lo que significa para el hincha y la institución
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, le confirmó a AS Colombia que, luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes al mediodía, la Superintendencia Financiera le dio el visto bueno a la institución para iniciar desde el martes 21 de abril el proceso de capitalización.

El máximo dirigente azul explica:

Lo primero

“Mañana (martes) sale el aviso de oferta para todo el mundo. La información relevante se encuentra en la página oficial de la Superintendencia Financiera y, por rigor, nosotros tenemos que sacar un aviso en un periódico de amplía circulación que será El Nuevo Siglo.

El valor

“La acción tendrá un costo de $1.000, cada una, para un valor total de 20 mil millones de pesos de oferta en acciones. Las acciones puede ser compradas por los accionistas, por los que tengan el derecho de pertenencia de acciones que hayan comprado y por el público en general. Desde mañana (martes) se puede hacer la demanda por acciones que cada uno quiera y en 15 días hábiles se asignan después de acuerdo a como le hayan correspondido”.

Restricciones

“La venta es libre. No se va a limitar. Las personas pueden comprar las acciones que quieran, pero esa asignación de acciones tiene un orden, que es el siguiente: primero los accionistas, luego los que tenga derechos de pertenencia -o sea que las hayan heredado o comprado a alguien- y luego a los terceros”.

El proceso

“Lo primero que hay que hacer si uno quiere comprar acciones es dirigirse al corredor de valores que es a fin. O dirigirse a cualquier punto de venta de Millonarios y decir qué cantidad de acciones quiere comprar. Después de unos días le asignan la cantidad de acuerdo a la demanda que haya hecho”.

El objetivo

“Son dos los objetivos fundamentales: dar capital de trabajo que fortalezca la entidad y adquirir una sede”.

0 Comentarios

Normas Mostrar