Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional y Junior se sacarán chispas por la clasificación

Para el duelo en el Atanasio entre verdes y tiburones, al que ambos llegan con 25 puntos, el DT Osorio sólo tiene las bajas por lesión de Jairo Palomino y Daniel Bocanegra.

MedellínActualizado a
Nacional y Junior se sacarán chispas por la clasificación

Juego de pesos pesados. En el Atanasio Girardot se vivirá este sábado el partido más llamativo de la fecha 16 de la Liga Águila I-2015. Atlético Nacional y Junior se miden en un momento decisivo del torneo, en el que ambos tienen la obligación de reportar triunfos para subir en la tabla, pelear por la clasificación y mantener felices a sus hinchadas.

Ya se han visto las caras en finales y este encuentro ha tomado pinta de clásico. Y en esta ocasión, será también un duelo entre dos técnico con pergaminos, que dirigen escuadras llenas de figuras. Por eso Juan Carlos Osorio no se guardará nada. Va con sus mejores cartas por el triunfo, porque sabe que en esta instancia cualquier desliz implica salir de los ocho.

"Por ese descanso obligatorio del miércoles (por nuevo aplazamiento del juego con La Equidad) nos decidimos por poner el mejor equipo posible para este partido con Junior. Algunos van a tener que repetir el martes frente a Libertad. Ojalá que estemos bien en los dos juegos y hagamos valer nuestra localía", indicó el estratega.

El timonel verdolaga aclaró que tiene a "todos los jugadores están disponibles, salvo Jairo Palomino y Daniel Bocanegra", quienes presentan lesiones. El volante sufrió una fractura costal, está en tratamiento y viene realizando trabajos diferenciados en la sede de Guarne.

Para el choque con el 'tiburón', en Nacional optaron por llevar a sus dos mejores porteros, luego de contar con la recuperación de Franco Armani. Y por decisión técnica, no fueron incluidos Michael Rangel, Hárrison Otálvaro y Sebastián Pérez, quienes según Osorio "no están en el mejor nivel".

Como hay respeto por el rival, pese a que no ha tenido las mejores actuaciones fuera de Barranquilla, lo estudiaron detalladamente. "Es un buen equipo y con buenas posibilidades de mitad de cancha para arriba. Está bien trabajado en las permutas ofensivas en el último tercio. Tiene como técnico a un hombre con mucha experiencia y una carrera brillante", dijo el DT.

Precauciones con Toloza y 'Mac'

Mientras el adiestrador verde considera que Junior, sexto con 25 puntos, "es uno de los mejores equipos en Colombia y seguramente va a ser un partido difícil", el central Francisco Nájera tiene muy clara la misión de los jugadores de corte defensivo de la escuadra antioqueña, que este sábado empezará la celebración de sus 68 años y tendrá un homenaje a Juan Pablo Ángel.

"Van a ver a dos equipos que van a proponer buen fútbol. Ambos necesitan sumar para posicionarse bien en la tabla y acercar la clasificación. Creo que va a ser un buen encuentro", dijo el bogotano, sin dejar de hablar del papel que va a jugar neutralizar a Édinson Toloza y Macnelly Torres, jugador que fue campeón con Nacional.

"Toloza tiene mucha velocidad y aprovecha los buenos lanzamientos que le hace Macnelly. Hay que tratar de cortar ese circuito y estar atentos con las virtudes que tiene este delantero", agregó Nájera, quien destacó que los jugadores verdolagas "hemos levantado nuestro nivel y conseguido solidez".

Aunque el próximo martes Nacional se juega su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, todos en el plantel tienen la mente puesta en superar a Junior y clasificar en la Liga, en la que marchan octavos con 25 puntos. "Lo principal es tratar de concentrarnos en el partido con Junior, porque si nos distraemos pensando en el juego con Libertad, quizá no tengamos nuestro mejor rendimiento. Pensamos primero en la Liga", comentó 'Pacho'.

Estos son los 16 jugadores que el cuerpo técnico concentró para el partido con Junior: Camilo Vargas, Franco Armani, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Gilberto García, Juan David Valencia, Diego Arias, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Jonathan Copete, Pablo Velásquez y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Diego Arias, Farid Díaz, Orlando Berrío, Andrés Escobar; Pablo Zeballos y Pablo Velásquez. DT: Juan Carlos Osorio.