Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

'Alcatraz': "Si jugamos con entrega, nadie nos va a ganar"

El lateral afirma que Nacional está fuerte y puede competir con cualquier equipo en Suramérica. Cree que la ausencia de Bocanegra le daría un chance en la Selección Colombia.

MedellínActualizado a
El lateral confía en un nuevo llamado por parte del técnico José Pékerman para formar parte de la Selección Colombia.
AS Colombia

Gilberto García tiene activado el chip de la confianza. Razones le sobran: Atlético Nacional le ganó a un grande del continente en la Copa Libertadores y rompió en la Liga Águila esa racha de caídas con equipos modestos, con su golazo de tiro libre ante Jaguares. Así que el fútbol le volvió a sonreír a él y al equipo completo.

Ese cambio en el panorama tiene a 'Alcatraz' convencido de que el cuadro verdolaga está listo para dar un salto de calidad, conquistar metas importantes y volver a ser ese equipo intratable que figuró como el quinto mejor equipo de América.

"Si nosotros seguimos jugando con la entrega que tuvimos en Argentina, nadie nos va a ganar en Colombia. Y eso no es ser agrandado. Lo digo por la calidad de jugadores que tenemos. Si colocamos ese plus con entrega, pundonor y amor propio, estoy seguro que vamos a estar cerca de conseguir logros muy grandes", aseguró García en charla con AS Colombia.

Para el lateral, tiene un gran significado lo que hicieron en La Plata frente a Estudiantes. Ese triunfo, que padeció desde el banco, cambió totalmente la mentalidad del grupo y los tiene con ganas de arrasar con el rival que se les plante al frente.

"Estamos muy fuertes. Nos dimos cuenta que podemos competir con cualquier equipo en Suramérica y que estamos para pelear cosas importantes en la Copa Libertadores y en el torneo local. Las victorias son un aliciente grande para nosotros por la presión que teníamos", agregó 'Alcatraz', quien sabe que el siguiente paso es superar el sábado (8:00 p.m.) en casa a Atlético Junior.

Lo primero es registrar una nueva victoria en la Liga, para ascender del octavo lugar y aumentar los 25 puntos que mantienen a Nacional en los ocho. "Tenemos que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ya le gamos a Jaguares y si hacemos los mismo con Junior, nos vamos a acomodar mejor en la tabla. Hay que poner todo como lo hicimos en Argentina y Montería", comentó.

El samario ve determinante el compromiso de la jornada 16 para los objetivos inmediatos: "Necesitamos los tres puntos en la Liga para pensar en la clasificación y estar en un ambiente más tranquilo para preparar el partido contra Libertad en la Copa".

Su reto personal

Además de los retos grupales, García tiene sus propias aspiraciones y cumbres por alcanzar. Lo afectó no jugar frente a Estudiantes, pero siente que vienen cosas grandes para él. "Ese partido lo sufrí y disfruté igual. Tenía ganas de jugar. Cuando el profesor dio la nómina y no me vi, me sentí un poco mal. Pero sé que todo lo hace en beneficio del colectivo", manifestó

En Montería se desquitó, regaló una pintura en un tiro libre y le dio al Nacional tres puntos que valen oro. "Quedé muy contento con el gol, porque siempre trabajamos en las prácticas la pelota quieta", señaló sobre su primera anotación con la camiseta de verdiblanca.

Ahora, el plan es seguir sumando minutos y volverse imprescindible en el esquema de Osorio. "Tengo todas las ganas de seguir jugando y de hacer grandes partidos", indicó García, quien siente que la lesión de Daniel Bocanegra puede darle una doble oportunidad en su carrera: actuar más con Nacional y ponerse en la órbita de José Pékerman.

"Me abre de pronto una posibilidad. Tengo que entregarme al máximo y tener claro el objetivo de volver a la Selección Colombia y estar en la Copa América. Ahora más que nunca necesito tener buenos partidos y mostrar un buen nivel para que me vean nuevamente", le dijo 'Alcatraz' a As Colombia.

Eso sí, antes de hacer planes, quiere de corazón que Bocanegra se recupere y le dolió que su compañero tenga que parar cuando pasaba por el mejor momento. "Lastimosamente le ocurrió esa lesión a Daniel. Somos muy amigos. Todo el tiempo hablábamos de la posibilidad de jugar la Copa América y estar con la Selección, y le llega esta lesión desafortunada. Eso me entristece mucho", declaro.

Y mientras sigue alimentando sus sueños y llenándose de motivos para triunfar, García trata de mantenerse tranquilo. Sabe de sobra que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y hay que mostrar fortaleza para salir a flote. "No hay que creérsela cuando estamos mal y mucho menos hay que creérsela ahora que estamos bien", remató el jugador de Nacional.