Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los 10 datos que dejó el 3-0 de Santa Fe en Santiago de Chile

En el Monumental de Colo Colo el equipo bogotano firmó su mayor goleada por fuera de Colombia en toda la historia de la Libertadores. Mira los números de la gesta cardenal.

BogotáActualizado a
Santa Fe hizo historia en Santiago.
FELIPE TRUEBAEFE

1) La última vez que un equipo colombiano marcó tres goles como visitante, en Copa Libertadores, fue el 10 de abril de 2014: 1-3 de Nacional a Newell's Old Boys, en Argentina.

2) La última vez que un club colombiano ganó 3-0 como visitante, en Copa Libertadores, fue el 2 de abril de 2013: Tolima a Real Garcilaso, en Perú.

3) La última vez que un equipo colombiano le ganó 3-0 a uno chileno, fue el 4 de abril de 2012: Junior a Universidad Católica en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

4) La última vez que un club colombiano le ganó a domicilio a un club chileno, fue el 3 de febrero de 2004: 2-3 del Deportivo Cali a Colo Colo.

5) El último equipo colombiano que le ganó los dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores a Colo Colo, fue el Deportivo Cali en 2004: 2-3 en Santiago y 3-1 en el Pascual.

6) Primer partido oficial y primera victoria para Santa Fe, por torneos Conmebol, en Chile.

7) La de este miércoles en la noche fue la mejor victoria por fuera de Colombia de Santa Fe en toda la historia de la Copa Libertadores (en 1967 le ganó 0-4 al Independiente Medellín en el Atanasio).

8) Colo Colo no perdía por tres o más goles de diferencia como local, por Copa Libertadores, desde el 28 de mayo de 1964: 0-4 contra el Barcelona de Ecuador.

9) Chile es el quinto país en el que Santa Fe gana en Copa Libertadores. Antes lo hizo en Perú, Ecuador, Paraguay y México.

10) El último gol de Luis Páez en Copa Libertadores también había sido contra un equipo chileno. Fue el 17 de abril de 2012 en la victoria 2-1 de Junior a Unión Española, en Barranquilla.