Copa Libertadores

Santa Fe golea 3-0 a Colo a Colo y está a un punto de octavos

Omar Pérez lideró a Santa Fe ante Colo Colo en Santiago y lo dejó a un empate ante Atlas la semana que viene en Bogotá, de pasar a los octavos.

Santiago de Chile
0
Santa Fe golea 3-0 a Colo a Colo y está a un punto de octavos
FELIPE TRUEBA EFE

En las difíciles siempre está. Y contagia. Desde que llegó en 2009 lidera esta reconstrucción cardenal bajo el lema implícito de siempre es mejor cabeza que piernas. Como lo demostró en el segundo gol ante Colo Colo. Exhausto por el contragolpe que le sirvió Luis Carlos Arias, se tomó una pausa, enganchó hacia adentro y con un derechazo clavó la pelota al ángulo. Otro gol importante. Para recordar siempre…

Omar Pérez condujo desde su liderazgo esta victoria que tomó forma a los 30 minutos con el gol de Luis Páez. Un zurdazo a ras de piso que cerró la jugada de tres pases que comenzó Francisco Meza, que rozó Wilson Morelo y que Arias dejó para el delantero que marcó su primer tanto en esta Copa Libertadores.

Otro partido brillante en el que el argentino pidió la pelota para defenderla y después arrancar una serie de toques con Arias o con Daniel Torres, o en velocidad para Wilson Morelo. Toda su categoría para dormirla bajo su pie, expuesto como nunca a las patadas de Colo Colo que apenas costaron dos amonestaciones.

Y para ratificar la superioridad aseguró el triunfo desde su declaración de principios: la pelota quieta. Cobró una falta desde la izquierda justo para la cabeza de Yerry Mina que con un frentazo sentenció la goleada 3-0.

“Familia unida .... Seguimos haciendo historia!!, Incrédulos abstenerse” escribió a manera de arenga, en su cuenta de Twitter en diciembre de 2014, días antes de la semifinal en Medellín ante Atlético Nacional en la que Santa Fe estaba obligado a ganar para pelear por el título.

Para este partido no escribió nada. Se guardó todo su fútbol para el Monumental de Santiago. Para una noche gloriosa de Copa que deja al campeón de Colombia muy cerca de los octavos de final. Santa Fe es líder del Grupo 1 con nueve puntos y una diferencia de tres goles a favor.

"Nos vamos contentos con el triunfo. Fue importante que estuvimos fuertes atrás y adelante", resumió.

Porque en las difíciles siempre está. Y contagia.


El gol de Páez

El gol de Pérez