Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Mina, 1,90 en seguridad y juego aéreo en la defensa de Santa Fe

El defensa central de Santa Fe será el encargado de cerrar los espacios y resguardar la zona de gol ante Atlético Mineiro.

BogotáActualizado a
Mina es el más joven de la formación titular de Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Es el titular más joven y más alto de Santa Fe. 20 años y 1.90 de estatura. El perfil ideal de un defensor central que va bien al juego aéreo, que anticipa con velocidad en línea de tres o de cuatro, según decida el técnico Gustavo Costas. Respaldo por Francisco Meza el líder de la defensa, suele salir desde su zona con pelota al piso y mirada arriba.

En los tiros de esquina y cobros de pelota de quieta asoma como referencia para el capitán Omar Pérez. Por esa vía marcó cuatro goles desde que llegó a Santa Fe en 2014. El más importante lo hizo este año, ante Nacional en el partido que le dio el título de la Superliga. Cada uno festejado con los pasos de la “salsa choke”.

Ante Mineiro jugará desde el inicio. Atrás quedó la derrota del 19 de marzo en El Campín. Aunque también quedaron aprendizajes, como no dar ventajas en la pelota aérea y evitar desatenciones en los cobros de tiro libre, Yerry sabe que en Belo Horizonte hay que tener muchas más precauciones.

“El equipo está motivado. No nos podemos confiar, debemos trabajar como venimos haciéndolo día a día. Hay que seguir así y mejorar los errores que tuvimos”, afirmó.

La caída ante los brasileños con el gol de Lucas Pratto, enredó el camino del campeón colombiano hacia su clasificación para los octavos de final. Deberá recuperar como visitante lo que dejó escapar en casa.

“El equipo está motivado. Quedamos con un sinsabor por la derrota en Bogotá. Vamos a tratar de sacar los tres puntos en Belo Horizonte, vamos a ir con toda a tratar de ganar. El objetivo es recuperar lo que cedimos en casa”, afirmó.

Santa Fe ya ganó de visitante en esta primera fase. Lo hizo ante Atlas en México. Mina sabe que la clave para traer un buen resultado de Belo Horizonte está en mantener el estilo que caracteriza a los cardenales.

“Vamos a tratar de hacer presión alta, a cometer la menor cantidad de errores posibles, a ser contundentes y en lo personal debo buscar la opción de marcar gol cuando vaya al ataque”, finalizó.