Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Santa Fe

Dairon Mosquera: "Colo Colo se hace fuerte por las bandas"

El lateral izquierdo viajó este lunes a Santiago de Chile como una de las alternativas que tendrá Santa Fe para enfrentar al equipo ‘cacique’.

BogotáActualizado a
Dairo Mosquera han sido titular en 3 de los 4 partidos de Santa Fe en Copa Libertadores
Felipe RincónAS Colombia

El destino le tenía preparado al defensa chocoano una vida entre las canchas de fútbol, tras un balón y lejos de la guerra que azotó a su pueblo natal cuando él apenas era un niño. La tragedia de Bojayá no lo tocó, pero la nostalgia de las víctimas del atentando guerrillero de aquel 2 de mayo de 2002 sí se convirtió en un motivo de dolor para Dairon Mosquera, hoy convertido en figura de Santa Fe.

Mosquera buscó en el fútbol su mejor opción de vida, porque nació para jugarlo, tal como suele decirlo cada vez que se le pregunta el motivo que lo llevó a elegir esta carrera. Hoy defiende los colores ‘cardenales’, luego de su paso por Independiente Medellín, Cortuluá y Atlético Bucaramanga.

A sus 22 años se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema del técnico Gustavo Costas, que sintió su ausencia -por acumulación de amarillas- en el juego de Copa Libertadores frente a Mineiro, en Belo Horizonte, y no dudó en llevarlo consigo para el siguiente reto que será ante Colo Colo.

“Sabemos que va a ser un juego importante para nosotros y para las aspiraciones que tenemos de avanzar a la siguiente fase. Será un partido duro y somos conscientes del trabajo que nos tocará hacer, esperamos se nos den los resultados”, manifestó el chocoano.

De 1,82 metros de estatura, veloz y con una gran proyección por la banda izquierda del campo, Mosquera es una pieza clave para el entrenador, que seguramente lo elegirá en el once inicialista. “Todos estamos para ser titulares, aún no sé si voy a serlo ante Colo Colo, pero trabajamos para estar ahí y que sea lo que el técnico decida”.

Y es que tanto Mosquera como todo el plantel de Santa Fe tienen clara la principal fortaleza del equipo chileno: “Sabemos que ellos van bien por las bandas, pero creo que lo importante es poder atacarlos para que no se nos vengan encima y aprovechar de la mejor manera cada opción de gol que tengamos”.

Tal como lo ha hecho en su vida personal, Dairon rescata los mejores aspectos en pro de salir victoriosos ante Colo Colo. “Mirando el lado positivo ya se le ganó una vez, pero creo que este va a ser un partido diferente, son locales y saldrán a proponer. Nosotros debemos estar bien concentraditos para hacer la cosas de la mejor manera y salir ganadores”.

De jugar, Dairon completará su séptimo partido de Copa Libertadores con Santa Fe. Estuvo en 3 de la edición de 2014 y ha disputado la misma cantidad en la actual.