Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Federico Insúa está en deuda con la afición de Millonarios

El argentino es uno de los refuerzos ‘bomba’ del FPC pero hasta el momento no ha rendido como se esperaba. Ricardo Lunari siempre le ha dado su voto de confianza al volante.

BogotáActualizado a
Insúa le marcó gol al Cúcuta y al Deportivo Cali
Felipe RincónAS Colombia

Ni siquiera como refuerzo se puede considerar hasta ahora lo que ha sido la actuación de Federico Insúa en Millonarios, simplemente ha sido un nombre más de tantos que han llegado en los últimos tiempos como figuras, con gran cartel, y que han terminado yéndose por la puerta de atrás con más pena que gloria.

A eso le sumamos que ha sido poco atento, yo diría que hasta antipático con la prensa en Bogotá, dejando estirados los micrófonos más de una vez en el aeropuerto o simplemente incumpliendo cosas a las que se había comprometido. Ni con eso se ayuda, cuando usted sabe que no le va bien pero es agradable y se gana a la afición y a la prensa, las cosas le podrían ir mejor.

Así él no lo quiera aceptar, los números no mienten: ha jugado 12 de los 14 partidos disputados en la Liga Águila I-2015, siendo titular en todos, estuvo ausente en dos juegos por lesión. Sólo uno lo terminó (sábado 7 de marzo contra Equidad en el 1-1).En el clásico con Santa Fe salió lesionado a los 29 minutos del primer tiempo, en Barranquilla contra Uniautónoma sólo pudo con el primer tiempo; en el resto ha tenido que ser sustituido en los segundos tiempos porque no aporta nada, camina la cancha y solamente está esperando los tiros libres y las pelotas quietas.

Hay que reconocer que sus primeras actuaciones no fueron tan desastrosas, hizo incluso dos goles, por eso se le dio un compás de espera, pero muy por el contrario, en vez de mejorar a medida que pasaban los partidos, es peor cada día. Varias veces hemos escuchado en la tribuna la pregunta de ¿por qué juega él y no otro?, y la verdad varios de esos partidos en los que actúo, hubiera sido mejor que no jugara o haber salido mucho antes del momento en que lo cambiaron.

Hasta ahora no se justifica la gran inversión hecha por él para traerlo en préstamo, con un contrato bastante oneroso por un año.

Ahora es cuando, me imagino, los directivos deben entender, mirar y buscar bien cuándo fue y cómo fue la más reciente actuación del jugador que se quiera traer como refuerzo.

El señor Insúa estaba parado desde el 27 de septiembre del 2014, cuando jugó sólo 10 minutos del partido Independiente-Rosario Central. Y antes de esos últimos 10 minutos, había ingresado en tiempo de reposición el 11 de junio del 2014 en el juego Huracán-Independiente.

La última actuación con algún tiempo importante en el campo fue el 9 de febrero del 2014 donde actuó 72 minutos en el partido Brown de Adrogué vs. Independiente. Es decir, un año parado y aquí ha llegado a ponerse a tono y buscando el ritmo de competencia que todavía no alcanza.

Comparativo con Mayer

Se supone que la contratación de Insúa se hacía por las múltiples críticas que recibía Mayer Cándelo y por su remate tan pobre de la temporada anterior. Sin embargo, es el más pedido por la tribuna y el más aplaudido cada vez que ingresa al campo de juego.

Mayer ha sido suplente, ingresando algunos minutos en 12 de los 14 partidos disputados en la Liga. En uno fue titular (en Barranquilla frente al Júnior), en otro no ingresó y no concentró ante Huila por estar sancionado con tres tarjetas amarillas. Candelo fue titular en los tres juegos de Copa Águila.

Tiene un gol en la temporada y cada vez que ha ingresado se nota el cambio, el equipo muestra otra actitud y en los pocos minutos que ha jugado, ha rendido y organizado algo más de lo hecho por Insúa con mayor tiempo jugado.

Hasta ahora, contrario a lo que el técnico Ricardo Lunari dijo algún día, que podrían jugar juntos, eso no se ha visto y el comparativo se limita solamente a lo que cada uno ha hecho por su lado.

Insúa ha jugado 817 minutos, no tiene amarillas e hizo 2 goles; mientras que Cándelo sólo tiene 386 minutos, tres amarillas y un gol.