Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina: invicto en 6 de 12 juegos en la Premier League

David Ospina fue titular en el triunfo del Arsenal ante el Burnley en la fecha 32 de la Premier. El equipo de Londres no se despega de Chelsea que juega mañana ante el QPR.

Actualizado a
David Ospina saca su arco en cero en el juego ante Burnley.
John SibleyREUTERS

En otro juego más de la Premier League, David Ospina sigue firme en el arco del Arsenal. Aunque no fue muy probado por el rival de la fecha 32, el Burnley con el que sumó su partido número 12 como titular en la Premier League, respondió cuando el balón llegó a sus manos.

En estos doce compromisos el portero colombiano ha jugado los noventa minutos, le han marcado siete goles y ha sido fundamental en el repunte del Arsenal. Además, ha salido con su arco invicto en seis oportunidades.

Hace ocho partidos que el equipo dirigido por Arsene Wenger no pierde y por eso se ubica en la segunda posición de la clasificación de la temporada a solo cuatro del Chelsea que enfrenta mañana domingo al Queens Park Rangers.

El partido

En su visita a Burnley, Arsenal venció uno a cero con gol de Aaron Ramsey al minuto 11 de juego. El galés aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar y vencer al portero Heaton.

Al minuto 4, Ospina fue probado con un remate de Vokes que el arquero no tuvo problema en detener y al minuto 23, el Burnely estuvo a punto de empatar con un zapatazo de Trippier, pero el colombiano lo impidió.

En el segundo tiempo Ospina tuvo dos atajadas. La primera al minuto 49, cuando Barnes remató y el arquero fue exigido y la segunda, al 72 después de un disparo de Ings.

Arsenal no fue contundente como en otras ocasiones pues Burnley le hizo el partido difícil. Aún así, logró la victoria que lo deja con 66 puntos.