Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partido por la paz

Maradona también es un crack en las ruedas de prensa

Maradona demostró que sigue siendo un todo un ‘show’. Este es el tras escena de la aparición del 10 eterno de Argentina ante los medios colombianos. No defraudó.

BogotáActualizado a
Maradona también es un crack en las ruedas de prensa

Camarógrafos, fotógrafos y periodistas esperaban ansiosos la salida del astro argentino. No todos los días se tiene al frente al autor del gol más hermoso de una Copa del Mundo y, para muchos, al mejor futbolista de la historia. La expectativa era lógica.

Entonces llegó el momento. Diego salió vistiendo una gorra Puma y tomando mate de la mano de Piedad Córdoba. Como detalle inusual en ruedas de prensa, todos aplaudieron. También se escuchó el mítico cántico: ‘Diego, Diego, Diego’.

Ante las cámaras que no dejaban de disparar, una sonrisa gigante le salió a Maradona, cuando un personaje se le acercó con una gorra en la que estaba el Che Guevara. ¿Querés cambiar mi gorra por la tuya?, le dice Maradona, pero el joven absorto por la pasión de ver a su ídolo no entendió el trueque.

En el salón se encontraba su novia Rocío Oliva y su representante Alejandro Clérici.

Empezó la rueda de prensa y así como en un partido de Argentina, Napoli o Boca, todos estaban atentos a lo que decía o hacia Diego. Qué gambetas iba a hacer y qué golazos iba a marcar con sus declaraciones. Y así fue.

Piedad Córdoba, empezó dando excusas por el inconveniente que tuvo Maradona en un evento realizado en la mañana en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en donde estaba el Presidente Santos y Gustavo Petro, pero por problemas de logística no pudo asistir.

“Invitamos a Diego porque él es un referente social”, afirmó la dirigente política que, en medio de sus declaraciones, decidió invitar a jugar a la novia de Maradona en el partido por la paz, que se realizará en el Estadio de Techo a las 7 de la noche.

“Mañana se hará un partido de mujeres antes del partido por la paz y me gustaría invitar a Rocío”. Y aquí empezó Maradona con sus gambetas: “Claro, ella juega, si yo sigo corriendo por qué no ella, Rocío correrá desde el minuto 1 y yo después la correré por toda la habitación”.

Y siguieron las gambetas con golazos incluidos: “El mundo quiere la paz de Colombia. Ya la violencia no tiene cabida” afirmó. "Le echamos la culpa al fútbol de todo, pero el fútbol es el detonante de muchas cosas maravillosas. El domingo siempre somos felices" aseguró luego de que le preguntaran sobre las barras bravas y la paz entre estas.

¿Cuál ha sido el acto de paz más grande que ha hecho en una cancha de fútbol?, le tiraron, y así como siempre la durmió en el pecho, "En una cancha nunca podía tener paz, me pegaban mucho. Este va ser mi primer acto de paz en una cancha de fútbol"

Luego llegó un golazo en el que iba también un buen mensaje, “En mi familia éramos muchos y pasábamos muchas necesidades, la comida no era suficiente. Le dije a mi padre: Algún día voy a ser alguien y no me voy a olvidar que dormí con el estómago vacío. Haría cualquier cosa para que los chicos que sufren de necesidades coman. Por eso mi mensaje es que nunca irrespeten a su familia, nunca”.

Y no podía faltar el gol de chanfle en el que aceptó una nueva invitación de Piedad Córdoba sin antes dejar claro su posición en la cancha.

Piedad Córdoba: “Queremos hacer un partido en La Habana con la presencia del presidente Santos y de Raúl Castro. Diego estás invitado”.

Maradona: “Acepto, pero la 10 es mía”, dijo.

Luego, Córdoba resaltó el espíritu altruista del exjugador y no dejó espacio para las especulaciones, “Quiero aclarar lo que muchos medios dicen sobre la visita de Maradona. Él no cobró ni un peso por venir, vino a colocar su granito de arena al servicio de la paz”

Después de una rueda de prensa ‘llena de gol y gambeta’, como lo dice Rodrigo en su famosa canción en honor a Maradona, el astro se levantó de su silla, atendió la petición de autógrafos y fotos hasta que la seguridad del evento dijo basta. El eterno 10 de Argentina no dejó que la imagen de ídolo cambiara para sus seguidores colombianos.