Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Osorio: "Este triunfo fue algo extraordinario para nosotros"

El técnico dijo que "enderezar" el camino en la Copa Libertadores frente a Estudiantes en La Plata le da un valor más especial a la victoria. "Estoy orgulloso de mis jugadores", manifestó.

MedellínActualizado a
Osorio: "Este triunfo fue algo extraordinario para nosotros"

Como un bálsamo cayó el resultado conseguido en La Plata. El entrenador Juan Carlos Osorio le dio una mayor dimensión al triunfo 0-1 frente a Estudiantes en el Estadio Único porque le permitió a Atlético Nacional recuperar terreno en la Copa Libertadores ante un rival de prestigio y en un país tan futbolero como Argentina.

El estratega analizó el exigente juego y explicó la decisión de alinear por primera vez a cuatro defensas. Además, le dio crédito a sus jugadores por cumplir en la cancha y señaló que en este partido las determinaciones que tomó sirvieron para sostener el resultado, que dejó al cuadro verde líder del Grupo 7.

Victoria clave: "Poder enderezar nuestras posibilidades en la Copa Libertadores en un escenario espectacular y ante un rival histórico es algo extraordinario para nosotros. Fue una cancha difícil para jugar, por lo bien apoyando que está Estudiantes, pero competimos muy bien y logramos un resultado muy importante para el club. Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores".

Análisis del partido: "Sabíamos que no iba a ser un juego de muchas opciones de gol. Las nuestras llegaron a través de acciones combinativas. Recuerdo la Yulián que pasó rozando el palo, el gol y otra más. Y ellos con su fútbol directo nos causaron dos o tres inconvenientes grandes".

Línea defensiva: "Pusimos a los mejores jugadores que tenemos para defender en el fútbol aéreo. La idea de jugar con dos centrales como marcadores laterales nos dio la posibilidad de controlar fútbol directo y las buenas relaciones entre Navarro, Domínguez, Schunke, Desábato y Pereira con Carrillo. Y el 2-3 de la mitad nos dio la posibilidad de siempre competir por los rebotes. Algo en lo que habíamos fallado mucho. Mejoramos mucho en ese aspecto".

Propuesta defensiva: "Hay que darle mucho crédito a Estudiantes. No era decisión nuestra jugar tan atrás. Y eso queda claramente demostrado en los cambios nominales que hicimos. Ese fútbol directo es muy difícil de controlar. No queríamos defender tanto y tan atrás, pero nos tocó y lo hicimos bien".

¿Resuena más la victoria teniendo en cuenta que Estudiantes de local en Copa Libertadores, hasta este partido, acumulaba una derrota en los últimos 30 años?:"Agradezco por compartir la estadística. No la conocía. Sabía que era un equipo muy difícil en condición de local. Y creo que eso hace más resonante e importante el triunfo de Nacional".

Enfrentar a equipos argentino: "Cada vez que jugamos contra a equipos argentinos creo que lo damos todo y subimos el nivel de exigencia. Reconocemos y admiramos a Argentina como el país más futbolero -junto con Brasil- en Suramérica. Y por naturaleza los jugadores nuestros a este tipo de partido el salen al encuentro".