Mineiro 2 vs. Santa Fe 0
Santa Fe 1X1: Juveniles fallaron en la derrota ante Mineiro
Darió Rodríguez perdió el balón y Yerri Mina falló en defensa en la acción del primer gol. En el segundo, Villarraga no llegó al cierre y Guilherme anotó.
Así fue la actuación uno por uno de los jugadores de Santa Fe en la derrota 2-0 frente a Mineiro en el estadio Arena Independencia. El equipo empezó con un esquema 4-4-1-1 y terminó con un 4-3-1-2.
Leandro Castellanos: Poco pudo hacer en los goles, en el primero estaba adelantado y la acción lo tomó por sorpresa y en el segundo intentó contener, rechazó el primer disparo pero en el rebote Guilherme lo venció. En varias ocasiones en las que fue exigido se anticipó, salió a achicar, rechazó con los puños y en varias ocasiones se apoderó del balón. Tuvo una mala salida pero el árbitro sancionó una falta defensiva y no corrió riesgo.
Yulián Anchico: Buscó la salida por el costado derecho, intentó abrir la cancha, llevar el balón hasta campo contrario, buscó diagonales y centros. Encontró en Roa un buen complemento. Hizo buenos relevos con los centrales y cuando tuvo el balón le dio manejo. En algunas acciones le ganaron la espalda pero se apoyó en Meza y Mina.
Francisco Meza: Lideró el trabajo defensivo, organizó al equipo desde atrás, estuvo atento y seguro en las jugadas de pelota quieta. No estaba en el área en la jugada del gol. Salvó en dos tiempos una opción clara de Mineiro. Recuperó balones aéreos e hizo buenos cierres. En los tiros libres y cobros de esquina a favor de Santa Fe fue al ataque y presionó en área del rival.
Yerri Mina: Falló en el cierre en la acción del primer gol, no logró desviar la pelota y menos contener a Lucas Pratto. Durante el partido rechazó algunos balones que iban con dirección al arco, cerró los espacios, ganó en la pelota aérea e intentó ir al ataque.
Ricardo Villarraga: Tuvo una disputa especial con Luan, quien buscó por el costado izquierdo abrir el campo y pisar con riesgo el arco protegido por Castellanos, le ganó en algunas ocasiones la carrera, le cerró espacios y rechazó el balón cuando le ganaron la espalda. Salió al ataque y buscó por este costado la fórmula para desequilibrar. Falló en la acción del segundo gol, no llegó al cierre y le ganaron en velocidad.
Juan Daniel Roa: Estuvo seguro y atento en la mitad del campo. Recuperó la pelota, cumplió en marca, hizo buenos cierres e hizo un buen relevo en defensa cuando Anchico y los centrales iban hacia delante. Pocas opciones tuvo para pisar el terreno de Mineiro, pero trató de contener al rival.
Darío Rodríguez: Perdió la pelota en la mitad del campo con Rafael Carioca y de allí nació la jugada del primer gol. Corrió toda la cancha, fue el socio de Omar Pérez en la mitad del campo, recuperó buenos balones, le dio tránsito a la pelota y generó la primera aproximación de Santa Fe en terreno protegido por Víctor pero Anchico falló en la definición.
Daniel Torres: Hizo buenos relevos cuando Villarraga se proyectaba al ataque. Cuando pudo salió por el costado izquierdo, e incluso tuvo una jugada grandiosa en busca del arco rival, manejó la pelota, ganó en marca, corrió toda la cancha y le entregó un pase preciso a Arias, que falló. Estuvo seguro en la salida con el esférico.
Luis Carlos Arias: No tuvo su mejor partido, perdió el balón, falló en la entregas y cometió varias faltas. En pocas ocasiones ganó la posición. Tuvo una gran opción de gol en un remate al arco pero falló.
Omar Pérez: Buscó el arcó rival, presionó en terreno de Mineiro. Fue el dueño de la pelota quieta, trató de llevar el equipo hacia el arco rival y colaboró en marca. Sin embargo, no tuvo mucha incidencia en el partido ni brilló como en otras ocasiones.
Wilson Morelo: Presionó en área del rival, remató al arco, colaboró en la recuperación de la pelota, corrió toda la cancha, tuvo un gran sacrificio e hizo una gran labor colectiva. Recibió tarjeta amarilla a los 51’ de juego y fue sustituido a los 77’ de juego.
Luis Páez: Ingresó a los 60 minutos por Darío Rodríguez. Le imprimió mucha más velocidad a Santa Fe, presionó en terreno de Mineiro, remató al arco en varias oportunidades aunque el balón se fue desviado. Y fue el jugador más desequilibrante.
Miguel Ángel Borja: Ingresó por Morelo a los 77 minutos. El delantero llegó para apoyar el trabajo ofensivo y la labor de Páez, presionó, ganó la posición, pisó con riesgo el área de Mineiro y tuvo una ocasión de gol pero Víctor se apoderó del balón.