Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes 1 vs. Nacional 0

Nacional 1x1: La zurda de Mejía dio vida en la Libertadores

El volante le entregó la victoria y el liderato al cuadro verde en un partido cerrado. Henríquez hizo valer su experiencia, apagó varios incendios y fue clave para sacar el arco en cero ante Estudiantes.

ArgentinaActualizado a
Yulián Mejía, la gran figura de Nacional
Demián EstevezEFE

Así se desempeñaron los jugadores de Atlético Nacional ante Estudiantes en el estadio Único de La Plata, en partido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Vargas: No le llegaron mucho, pero intervenciones en ataque de Estudiantes le exigieron mostrar sus condiciones. En una acción no salió y complicó a Henríquez. Tomó el balón remate Jara y corrigió una falla de Peralta. Su mejor aparición en un mano a mano con Carrillo, en el que salvó en dos ocasiones a Nacional. Detuvo un remate de Sánchez, salió inseguro en un baló aéreo y después usó bien sus puños.

Nájera: Le tocó actuar como lateral derecho. Intentó salir por su banda, pero no aportó mucho en ataque. Dejó cabecear Schunke. Le ganaron varias veces la espalda. Entre Ceruti y Pereira lo hicieron ver mal. Tuvo algunas fallas en marca, pero al final su entrega y sacrificio fue importante para Nacional.

Peralta: Uno de los más flojos de la defensa, pero tuvo el respaldo de sus compañeros. Se vio lento, sin distancia y tuvo algunas pifias. Carrillo le ganó en velocidad varios balones. No fue su mejor partido. Por arriba tuvo un par de apariciones buenas.

Henríquez: Mostró por qué es el líder de Nacional y su experiencia para jugar partidos de diente apretados. Fue fuerte sobre Ceruti, desvió un centro peligroso de Pereira y corrigió falla de Murillo. Se equivocó cuando dejó centrar a Ceruti y permitió el cabezazo de Carrillo. En algunas acciones se vio lento, pero supo leer los movimientos del rival y fue clave en defensa.

Murillo: Tuvo dos caras en el mismo partido. Arrancó incómodo como lateral por izquierda y tímido en la salida. Tuvo algunos errores y perdió algunos duelos. En el segundo tiempo fue creciendo en el juego y fue importante con su velocidad para sostener la ventaja. Ganó confianza y volvió a ser sólido. Terminó como salvador con un buen cierre en el final del juego.

Palomino: Dio cátedra de entrega. Jugó el partido 'tocado' y jamás se notó en la cancha. Disputó a muerte cada balón, cortó juego y estuvo bien en el fútbol aéreo. Aún no es el volante interior que distribuye juego y saca limpia la pelota, pero cumplió. Se resintió por un golpe en la costilla y debió ser sustituido al minuto76.

Bernal: Inició el partido impreciso y acelerado. Incluso le entregó mal un baló a Henríquez que terminó en un tiro de esquina de Estudiantes. Mejoró en el segundo tiempo. Empezó a registrar buenos quites, dio equilibrio y luchó como gladiador en el mediocampo, cuando el partido se tornó más luchado que jugado.

Valencia: No fue un jugador influyente.No apareció con sorpresa en ataque y no marcó diferencia en los tiros libres. Tuvo algunas escaramuzas, pero la mayoría las veces no trascendió su juego y no encaró. Salió al minuto 64.

Mejía: Un remate suyo de media distancia al minuto 34 lo metió en el partido, porque no había pesado. Se juntó con Guerra, con fuerza protegió el balón y sacó un remate que pegó en Schunke, para el gol de Nacional. Ese remate con zurda bastó para ganar. Tuvo pinceladas de buen fútbol y braveó con los argentinos cuando el partido se lo exigió. En un contragolpe, le quemó las manos a Navarro. Fue el más destacado.

Guerra: Estuvo perdido y muy tirado sobre la banda derecha en los primeros 30minutos. Cuanto tomó la decisión de jugar más por el centro, entró en contacto con la pelota y participó en la jugada del gol de Mejía. Salió al minuto 58 y eso hizo perder a Nacional la posesión del balón.

Ruiz: Ni como ‘9’ ni como extremo marcó diferencia. Se vio solo en ocasiones, no tuvo mano a manos con Navarro y tampoco registró opciones claras de gol. Perdió fácil el balón y en un error suyo se armó una contra de Estudiantes. Buscó a Mejía y generó así la primera opción de gol de Nacional. Sacó un balón en una esquina peligroso en el último suspiro del partido.

Suplentes que ingresaron

Duque: Ingresó al minuto 58. Osorio por primera vez lo puso a jugar abierto por una banda. Allí no fue influyente y no pudo quedar se cara al gol. Después intercambió posiciones con Ruiz y entró más en contacto con la pelota. Guapeó entre los centrales, pero no tuvo jugadas claras de gol y apenas comandó un contragolpe.

Copete: Ingresó a minuto 64. Le dio algo de chispa al ataque de Nacional. Corrió, dio salida por su banda y trató de aprovechar los espacios que dio Estudiantes en su afán de igualar. No estuvo fino y probó sin éxito en la media distancia.

Díaz: Ingresó 76. Entró para ayudar en marca ante la lesión de Palomino. No fue el jugador más ordenado, pero corrió todo los balones y ayudó a presionar. Sacó de cabeza un balón peligroso y respaldó a la defensa en los últimos minutos que fueron intensos.