Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Tres nuevas caras tendrá Santa Fe en Libertadores ante Mineiro

Leandro Castellanos, Ricardo Villarraga y Darío Rodríguez se estrenarán en la edición 2015 del torneo continental en el juego de este jueves a las 7:45 p.m.

El juvenil debutará en la Libertadores 2015 ante Mineiro.
Felipe RincónAS Colombia

Al campeón de Colombia le llegó la hora de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en su ‘minigira’ internacional por Brasil y Chile. El primer reto será en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro, rival con el que cayó 1-0 en la jornada anterior del grupo 1 en El Campín de Bogotá.

El sistema de juego será similar al de la victoria 1-0 frente a Atlas en Guadalajara, México. La estrategia del 4-4-1-1 y el resultado convencieron al técnico Gustavo Costas y a sus dirigidos, así que esperan repetir la hazaña del primer juego de esta edición del torneo continental y dar un paso firme hacia la siguiente fase.

“Mineiro es fuerte en la pelota aérea, cuenta con un lateral derecho que a la hora del saque de banda es como si fuera un centro, tiene jugadores de buen pie a los que debemos controlar. Además, tienen que buscar el resultado, van a salir a arrollarnos, pero nosotros debemos aguantar un poco, mantener la posesión de la pelota y después contragolpear”, manifestó Francisco Meza.

Costas agregará una fórmula de experiencia y juventud para este compromiso con las tres nuevas caras en el once titular. Ricardo Villarraga debutará internacionalmente, Darío Rodríguez -que se estrenó en este certamen en el 2014- será, con 19 años, el jugador más joven de la nómina y Leandro Castellanos, quien ha disputado nueve partidos en Libertadores, protegerá el arco rojo.

Santa Fe llega a este encuentro con la consigna de recuperar lo perdido en casa. Además, la victoria 1-3 de Colo Colo frente a Atlas –los otros dos equipos del grupo 1- obliga a los bogotanos a ganar para mantenerse en puestos de clasificación y de paso sacar del camino a un rival que al final le podría complicar sus aspiraciones. El equipo colombiano es segundo con seis puntos, mientras el brasileño, tercero con tres unidades.

“Mineiro es un rival fuerte en casa y que ataca mucho. Esperamos controlarlo, aprovechar los espacios que nos brinde y concretar en la parte de arriba. Ellos son fuertes por las bandas, llegan mucho por ahí, pero Santa Fe ha trabajado bastante en eso, en el doblaje y en marca. Esperamos hacer un buen trabajo y obtener un gran resultado”, indicó Juan Daniel Roa.

Formación Santa Fe confirmada: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Darío Rodríguez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.