Siete años después, Castellanos regresa a la Libertadores
Después de siete años, el arquero nortesantandereano volverá a atajar en el certamen continental. Su último partido fue el 8 de mayo de 2008 con el Cúcuta Deportivo.

Motivado por sus mellizos, Jerónimo y Julieta, Leandro Castellanos se estrenará en el arco de Santa Fe este jueves ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. El guardameta buscará extender su invicto de Liga hasta la Copa Libertadores y proteger, tal como lo ha hecho con sus hijos en sus cuatro meses de vida, la puerta del campeón de Colombia y acercarse al objetivo de clasificar a los octavos de final.
“En el fútbol siempre que se representa a una institución va a ser con seriedad y más en compromisos de esta magnitud. La intención es hacer un buen trabajo, debemos ganar para acercarnos al objetivo de avanzar a la siguiente fase y tenemos la capacidad futbolística y la jerarquía para hacerlo”, afirmó.
La ‘muralla’ de Toledo, como se le apoda a este arquero nortesantandereano, gracias a su seguridad, rápida capacidad de reacción, buena ubicación y liderazgo, tendrá la responsabilidad de proteger el arco 'cardenal' ante uno de los mejores clubes del fútbol brasileño, luego de que su gran amigo Róbinson Zapata, al que considera un hermano, se lesionara en la última acción del juego ante los galos en Bogotá.
La experiencia del jugador de 31 años será fundamental para darle seguridad y confianza a Santa Fe desde el arco y poder cumplir con las aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
Este será el noveno partido de Castellanos en la Libertadores, los ocho anteriores los atajó en el 2008 cuando defendía los tres palos del Cúcuta Deportivo, club en el que se formó como profesional.
“Será mi primer reto internacional con Santa Fe, me tengo que aferrar a las experiencias anteriores en competencias internacionales y saber que en este momento el grupo tiene un presente positivo y está para pelear de tú a tú con cualquier equipo de Sudamérica; el grupo está en la capacidad de lograr los puntos en cualquier plaza", indicó.
Coincidencialmente, Castellanos debutó en el certamen continental en la fase de grupos ante un equipo brasileño, el Santos, en el que en ese entonces actuaba el colombiano Mauricio ‘Mao’ Molina. Luego, en octavos de final se volvieron a cruzar y el conjunto paulista eliminó al Cúcuta en el estadio General Santander al vencerlo 2-0. Ahora, su primer reto con Santa Fe será en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.
“En este partido no debemos prestarle la pelota a Mineiro porque se hace efectivo, se agranda. Nosotros debemos ser dueños de las acciones, de la creación del fútbol y mantener esa conducta durante los 90 minutos”, manifestó.
Castellanos, inspirado en sus hijos, en su familia, esa que Santa Fe ha hecho parte fundamental del equipo, intentará mantener el arco invicto, tal como lo ha hecho en las tres fechas anteriores de la Liga Águila I-2015.
“Mi familia es una motivación para dar el ciento por ciento en cada partido. Siempre quiero hacer un juego ideal, atajar buenas opciones y dejar el arco en cero. En el torneo internacional las cosas son a otro precio, pero sabemos que si somos leales a nuestro estilo, va a ser mucho más fácil conseguir los objetivos. Debemos seguir sólidos en la parte de atrás, tener eficiencia y eficacia adelante para lograr el resultado”, señaló.
Noticias relacionadas
Leandro ha tapado nueve partidos con Santa Fe en la Liga Águila en los que tan solo ha recibido cuatro goles, para un promedio de 0,4 por juego, lo que respalda su gran momento y el del equipo en la parte defensiva.
