Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Castellanos: En Santa Fe, mi familia es parte vital del proyecto

Los mellizos Castellanos son el principal motor del arquero nortesantandereano, que se estrenará en el arco cardenal en la Copa Libertadores frente a Mineiro.

Bogotá
Castellanos y sus mellizos.
Castellanos y sus mellizos.Leandro Castellanos

A sus 31 años de edad, Leandro Castellanos busca consolidarse como arquero titular en Independiente Santa Fe, una situación que lo hace feliz, pero que se dio por una circunstancia que, por el contrario, le causó una gran tristeza.

Róbinson Zapata, más que un amigo su hermano, se lesionó en el juego contra Mineiro en El Campín, en la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores (doble fractura nasal), lo cual le permitirá a Castellanos asumir los dos retos tanto de Liga como de Copa en el arco cardenal.

"Con Róbinson mantenemos comunicación constante, somos muy buenos amigos. Nos decimos hermanitos desde hace muchos años. Desafortunado lo que le pasó, sin duda que nadie quiere vivir una situación de esas y más cuando se está en un buen nivel y se quieren pelear cosas importantes. Sabemos lo que le hace falta al grupo pero creemos que va a regresar pronto y aportar toda su experiencia y capacidad para avanzar en estos dos proyectos que tiene el equipo", afirmó.

Dos de sus grandes amores, que aún son pequeños seres, son su principal motor. Jerónimo y Julieta nacieron el 6 de diciembre de 2014 y se convirtieron en el mejor regalo posible para Castellanos. Sus hijos menores (tiene una hija de 4 años) se han vuelto su mayor fortaleza, aunque la vida ya les puso la primera prueba.

"El nacimiento de mis hijos fue una historia bastante difícil. Al inicio tuvieron muchas complicaciones. El niño es un angelito, es un milagro de Dios, tuvo un paro cardíaco el 30 de diciembre y hoy en día ver su evolución, verlo sano y sin secuelas de todo lo que aconteció, hace que yo sea mucho más agradecido con Dios por lo que me ha dado tanto en la parte personal y familiar, como en la deportiva y la profesional", manifestó.

Ahora, el principal reto del arquero es permanecer en el once titular, mantener la valla invicta y regresar a una Copa Libertadores después de siete años.

"El técnico Gustavo Costas dice que en las victorias hay que quedarse, hay que vivir y sostenerse en ellas y hacerlo costumbre. Este grupo lo ha tomado así. De las derrotas hay que salir rápido. Debemos sostener este buen momento que se vive, vemos un equipo equilibrado que recibe poco gol. Hemos tenido eficiencia y eficacia y eso hace que todo sea mucho más fácil", dijo.

El ultimo partido en el torneo continental en el que atajó fue el 8 de mayo de 2008 con el Cúcuta Deportivo, en juego de vuelta de los octavos de final frente al Santos.

"Será mi primer reto internacional con Santa Fe, me tengo que aferrar a las experiencias anteriores en competencias internacionales y saber que en este momento el grupo tiene un presente positivo y está para pelear de tú a tú con cualquier equipo de Sudamérica; el grupo está en la capacidad de lograr los puntos en cualquier plaza", indicó.

Ahora, regresará y precisamente frente a un equipo brasileño, Mineiro será el primer reto de Leandro en el ámbito internacional bajo los tres palos de Santa Fe.

"A Mineiro ya lo vi, conozco más o menos su estilo, tiene cosas importantes, hay que tratar de controlarlo. Como equipo brasileño, no hay que prestarle la pelota porque es así que se hace fuerte y como magnifica su capacidad. Debemos ser sabios en ese aspecto y tratar de sostener el balón para nosotros y así hacerles daño", aseguró.

Más que un deber, para el guardameta sacar el arco sin recibir goles, es una manera de agradecer a la institución que lo ha cobijado tanto a él como a su familia, que lo ha acompañado en este proceso de ser padre, de llegar a una nueva ciudad y de competir por un lugar en el equipo.

"En Santa Fe el grupo siempre está pendiente de la persona, no sólo se ve al deportista o al futbolista sino que también se mira el conjunto. Hace sentir a toda tu familia parte vital de este proyecto, y así, sin duda, hace que uno se sienta cómodo en la institución", finalizó