Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional | Libertadores

Berrío, protagonista de una noche inolvidable en Argentina

El delantero recordó con AS Colombia la victoria 1-3 sobre Newell's Old Boys en la Copa Libertadores 2014 y el gol que marcó en el estadio Marcelo Bielsa.

Medellín
Orlando Berrío
AS COLOMBIA

Hace un año el fútbol le regaló un momento sublime. Quizá una de las alegrías más grandes que ha vivido con la camiseta de Atlético Nacional. Después de tanta incertidumbre, Orlando Berrío se convirtió en una realidad y lo pudo ratificar en una noche inolvidable en Argentina, donde fue protagonista en uno de los partidos memorables de la era de Juan Carlos Osorio.

Corría el minuto 54 en el estadio Marcelo Bielsa, cuando el cartagenero hilvanó con un Sherman Cárdenas iluminado una jugada magistral. Él la empezó. Él la terminó. Berrío tomó un balón que le cayó casi del cielo, para bañar al portero Nahuel Guzmán, poner el juego 1-3 ante Newell's Old Boys y conseguir así la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Todo sucedió el 10 de abril del 2014, un día feliz para la afición verdolaga porque con los tantos de Santiago Tréllez, Cárdenas y Berrío, Nacional resurgió de entre las cenizas para avanzar en el certamen internacional y dar cátedra eliminando al poderoso Atlético Mineiro de Ronaldinho.

"En los torneos internacionales he tenido muy buenas actuaciones. En Argentina tengo un recuerdo positivo y otro negativo. Me acuerdo mucho de ese partido contra Newell's por ese gol que hice y la clasificación que conseguimos. Fue especial", le dijo a AS Colombia Berrío, quien espera protagonizar otra faena similar en el duelo del jueves frente a Estudiantes de la Plata por el mismo torneo.

El delantero, que tiene en su memoria el mal trago de la caída en la final de la Copa Suramericana ante River Plate, también evocó que por esa época las cosas no andaban del todo bien. Incluso el cuadro verde se había complicado tanto que en suelo gaucho su realidad era vencer o morir.

"Llegamos a ese partido en una situación similar a la de ahora, con la obligación de ganar y después de malos resultados. Ojalá que en este juego se dé de la misma manera y podamos conseguir un triunfo", comentó el extremo, que ha tenido que luchar con las lesiones.

Berrío quiere volver a experimentar una alegría similar y ver a Nacional envalentonarse ante la adversidad como lo hizo hace un año ante Newell's, choque en el que también debió lidiar con la temprana expulsión de Edwin Cardona. "Este equipo es demasiado grande. Sabemos que hay que ganar siempre y clasificar en todos los torneos. Este partido no será la excepción. Vamos por esos tres puntos que nos podrán en la parte alta de la tabla", agregó.

No sabe si tendrá chance en La Plata. Sin embargo, el cartagenero no se niega la posibilidad de soñar con volver a ser influyente en tierras foráneas. "Sin duda que este puede ser un partido para demostrar que Orlando Berrío está para jugar en esta institución y para jugar cuando el 'profe' lo requiera. Quiero que esta sea la oportunidad para tener ese gran partido a nivel internacional", expresó el delantero.

Por ahora, el jugador de 24 años espera igualar el momento de Jonathan Copete y darse junto a él un festín por las bandas el jueves (5:30 p.m.) ante los 'Pincha' en el Estadio Único de La Plata. "Jonathan están pasando por un buen momento. A mis compañeros y a mí nos alegra verlo en ese nivel porque nos está aportando demasiado. Por mi parte, me siento muy bien y con muchas condiciones, pero sé que puedo darle mucho más Nacional", comentó Berrío.

Por último, el extremo opinó sobre el momento en el que toma este decisivo choque a Nacional y a Estudiantes: "Ellos no han conseguido los mejores resultados últimamente y deben saber que nosotros también hemos perdido. Pero independientemente de eso, va a ser un partido diferente por ser de Copa. Ojalá pueda aportar con mi velocidad y podamos revertir todo ganando".