Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Gustavo Yacaman, primer colombiano en la WEC

El piloto caleño estará en la World Endurance Championship, carrera de resistencia que está a la altura de la Fórmula 1.

BogotáActualizado a
Gustavo Yacaman, primer colombiano en la WEC

Los corredores colombianos siguen dando de qué hablar en las diferentes pistas del mundo. Esta vez 'El Tigrillo’ Yacamán será parte del selecto grupo de pilotos de 35 equipos entre marcas oficiales y equipos privados, correrán en ocho históricas pistas del mundo en una nueva edición de esta exigente categoría.

Yacamán, será el primer piloto colombiano de la historia que competirá en el WEC. El caleño de 24 años forma parte del equipo G-Drive Racing junto al brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González.

‘El Tigrillo’ y sus compañeros compiten en la categoría LMP2 y estarán a bordo del colorido Katsumi número 28 durante la temporada que inicia en Inglaterra y pasará por Bélgica, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, China y Bahrein.

El WEC, la Fórmula 1 y el World Rally Championship están catalogados como los campeonatos más importantes del mundo gracias al estatus igualitario que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) otorga a estos tres tipos de competencia.

Las carreras del WEC tienen un ingrediente especial se corren 6 horas en tres categorías de autos que compiten de forma simultánea, aunque cada una tiene su propia clasificación. Los prototipos LMP1, LMP2 y Gran Turismo son los encargados de cautivar a los fans cada vez que los autos salen a la pista.

Diferencias entre categorías

LMP1: Esta categoría es reservada exclusivamente para equipos fabricantes como Nissan, Toyota, Audi, Porsche, entre otras. Estos autos no pueden tener piezas diferentes a las de sus propias marcas y cuenta con 11 autos para la temporada 2015.

LMP2: Son autos de carreras sin un mínimo de producción requerida destinados a equipos independientes. A diferencia del LMP1, que solo permite elementos de la marca dueña, la LMP2 permite la inclusión de motores y otras piezas de diferentes marcas.

Por ejemplo, el auto número 28 del equipo G-Drive Racing está equipado con un motor Nissan V8 y su chasis es un Ligier francés. Un total de 10 autos competirán en la temporada 2015.

GT: Son autos deportivos de dos puertas. Marcas como Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Ferrari aprovechan esta categoría para mostrar sus últimas innovaciones ya que los modelos que compiten son sacados a la venta. 14 autos compiten en la categoría GT.