Franky Oviedo, cerca de ser entrenador en el América

América de Cali

Franky Oviedo, cerca de ser entrenador en el América

Franky Oviedo, cerca de ser entrenador en el América

Twitter: @flaco737

El exfutbolista vallecaucano sería el director técnico de la categoría Sub-20 del conjunto vallecaucano. Oviedo ya ha dirigido en el fútbol mexicano.

‘El Calidoso’, como se le conoció a Oviedo en su época como futbolista, estuvo este martes en la sede de Cascajal observando al grupo previo al profesional.

Oviedo, fue campeón con América del campeonato colombiano en 1997 y de la Merconorte (1999). Iniciando el presente año, integró un tridente junto a Alex Escobar y ‘Guama’ Cardona, y aspiraron sin éxito a la dirección técnica del conjunto americano.

Fernando Velasco fue el elegido por los dirigentes de los ‘escarlatas’, y hoy, el número uno en la dirección técnica se ha mostrado partidario de que Oviedo oriente al equipo que está próximo a la primera categoría, y que hasta la semana anterior era dirigido por Óscar Leyva.

“Lo de Franky Oviedo suena bastante, nos gusta a los directivos y al cuerpo técnico, y estaría acompañado por un jugador que yo entrené en el Cortuluá, Carlos Hernández. Son personas que se han capacitado, honestas y que no están contaminados”, reveló a AS Colombia el director técnico del América, Fernando Velasco.

Oviedo (41 años) es técnico profesional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y como entrenador, dirigió en las fuerzas básicas de los mexicanos Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

0 Comentarios

Normas Mostrar