Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pecoso Castro: “Para mí, Cortuluá es el mejor equipo"

El D.T del Deportivo Cali, ponderó la utilidad táctica del equipo que enfrentará este martes (7:45 p.m.) en Palmaseca, por la fecha 14 de la Liga Águila.

CaliActualizado a
El técnico del Deportivo Cali considera a Cortuluá como el mejor equipo del campeonato. Lo enfrentará en la fecha 14.
Colprensa

Ruidosa fue la victoria del Cortuluá (1-3) en su visita al Atlético Nacional en la pasada jornada. Fue el cuarto triunfo de los del ‘Corazón del Valle’, que a su vez, registran tres empates y seis derrotas.

Y mientras el equipo tulueño celebraba en la cancha del Atanasio Girardot, minutos después, el entrenador del Deportivo Cali lanzaba lava en sus declaraciones tras la caída frente a Envigado.

Cortuluá continuará su travesía como foráneo, y se presentará en la cancha de Palmaseca, que contrario al pasado sábado, tendrá presencia de aficionados.

Los dirigidos por Jaime de La Pava ya superaron al Cali en la primera jornada de la Copa Águila (3-2), y quizás por ese antecedente, además de los tres videos que ‘el Pecoso’ Castro observó de su próximo rival, es que enalteció el juego del Cortuluá.

“Para mí, Cortuluá es el mejor equipo del campeonato. Lo veo ordenado, útil, sabe jugar, desarrolla dentro de la cancha lo que quiere el técnico… sin ser un equipo brillante, es táctico y cuesta ganarles. Sin embargo, nosotros tenemos que ganarles”, aseguró el técnico del Cali.

Y sobre las declaraciones luego del juego frente a Envigado, ‘el Pecoso’ solo agregó que los jugadores “deben tener mayor compromiso”.

Para el choque frente a Cortuluá, Deportivo Cali podrá volver a contar con Germán Mera -ausente en el juego anterior por acumulación de amarillas- y con el creativo paraguayo David Mendieta, quien no estuvo contra Envigado debido al fallecimiento de su padre. Santos Borré volvería a la titular y el juvenil Jeison Angulo sería el lateral izquierdo.

“Mi papá se llamaba Catalino, tenía 51 años y murió de un infarto. Era una persona alegre, que siempre me apoyó y se dedicaba a cambiar plata”, comentó Mendieta, al tiempo que agregó: “Tengo ganas de jugar y de dedicarle el triunfo a mi papá”.

Cortuluá tendrá la ausencia obligada de Yonny Hinestroza –acumulación de amarillas- quien sería reemplazado por Gustavo Rojas; mientras que el arquero Pablo Mina está a la espera del alta del departamento médico.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta, Harold Preciado y Santos Borré.

Cortuluá: Sebastián Britos (Pablo Mina); Juan Carlos Mosquera, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Gustavo Rojas, Edwin Velasco, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Cristian Borja, Carlos Ibargüen y Daniel Buitrago.