Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial AS

Pecados futboleros de jugadores de América, Cali y Santa Fe

Durante la Semana Santa, los futbolistas se toman su tiempo para pensar en los errores que han cometido en una cancha y en su vida profesional.

Viera habla de sus errores en el fútbol.
AS Colombia

Los principales pecados futbolísticos de algunos de los integrantes del América de Cali, del Deportivo Cali y de Independiente Santa Fe pasan por desperdiciar oportunidades para destacarse en su carrera, lesiones, perder el control durante un partido y errores que terminaron en gol. 

América de Cali

El arquero del América, Alexis Viera, reconoció que las lesiones que ha sufrido en sus rodillas son el principal karma que carga a cuestas en su carrera. “He cometido muchos errores en el fútbol y en la vida, pero no me arrepiento de nada, porque son los que me hicieron crecer. La puñalada en el corazón que tengo, son las lesiones (cuatro) que he sufrido en las rodillas en los mejores momentos de mi carrera”. 

Entre tanto, otro integrante del cuadro ‘escarlata’ John ‘Pluto’ Meneses afirmó que su gran pecado fue la indisciplina durante sus inicios: “Me arrepiento de no haber aprovechado las oportunidades que se me brindaron cuando inicié en la profesional con el Deportivo Cali (2004). Era desordenado, estaba cómodo, relajado y eso atrasó mi proceso, se me cerraron las puertas. En el 2006 hice una ‘cagada’ y el profesor Pedro Sarmiento me bajó a la Primera C”. 

Mientras que al volante del cuadro rojo del Valle del Cauca, Wilmer Largacha,la falta de humildadle jugó una mala pasada: “La culpa que tengo en el fútbol es la renuncia a Santa Fe (2008). Me desesperé cuando el profesor ‘Pecoso’ Castro me bajó a entrenar con la B. Eso fue muy duro porque venía de tres temporadas siendo el jugador con más regularidad en el equipo, me faltó humildad”. 

Deportivo Cali

Los integrantes hablaron de su devoción a Dios y de sus creencias religiosas. Empezando por su técnico, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien asegura que sus acciones no le quitan el sueño. 

“He sido una persona honesta, por eso llevo 45 años en el fútbol y todo lo malo que he hecho, lo he hecho delante de la prensa y en un estadio. Si es malo tirar una camilla o reclamarle al árbitro, que me juzguen. Cuando me acuesto, pongo la cabeza en la almohada y me quedo dormido”, aseguró. 

Juan Carlos Guazá, entre tanto, habla de lo que Dios significa en su vida, “cuando uno conoce de Él, sabe que tiene un respaldo y pasa a ser una nueva criatura, se nace de nuevo. Yo busqué de él y me congrego en la comunidad cristiana de paz en Cali”. 

Por su parte, Miguel Murillo dijo: “Desde niño, mi madre siempre me ha llevado a la iglesia cristiana. Me arrepiento de las veces en las que me he acalorado en los partidos y me he puteado con algún rival”. 

Santa Fe

En Santa Fe, el único que habló de sus pecados futboleros fue el arquero Leandro Castellanos quien reconoció que hay dos de los que aún no se ha podido quitar la culpa de encima. 

“Recuerdo dos porque fueron grandes. Una con el Cali frente a Chicó. Un tiro libre y se bajó hasta llegar a mi posición y la idea era meterle la mano y le metí el pie y se me pasó. La segunda fue con el Medellín frente al Huila. Un centro normal, la toqué mal, se me escapó de las manos y acabó en gol”, reconoció. 

El primero fue en un partido con el Deportivo Cali por la Liga colombiana. El 10 de septiembre de 2011 en juego frente al Boyacá Chicó, Leandro falló y John Jairo Montaño marcó el gol del empate parcial 1-1 a los 47’ del juego, tan solo cuatro minutos después de que los ‘azucareros’ se habían puesto arriba en el marcador. Al final ese partido finalizó 2-2, en el estadio Pascual Guerrero. 

El segundo fue protegiendo el arco del Deportivo Independiente Medellín frente al Atlético Huila. Un juego que prefirió dejar en el olvido. Sin embargo, repasando sus actuaciones con el DIM ante el cuadro ‘opita’, Castellanos recibió cinco goles, uno de estos es el que al parecer prefiere no recordar: 17 de abril de 2013 (Huila 3-2 DIM); 15 de febrero 2014 Huila 1-1 DIM; y el 17 de agosto Medellín 4-1 Huila.