Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Pasto

Santa Fe golea 4-0 al Pasto y se concentra en Libertadores

El campeón colombiano le dio una paliza al colero Pasto en El Campín. El sábado en la noche emprende su gira por el exterior para afrontar partidos de Copa Libertadores.

BogotáActualizado a

Santa Fe responde en el comienzo de la etapa de definiciones de los torneos que disputa. En la Liga Águila sigue como líder a tres puntos de la clasificación para las semifinales. Una ventaja que le permite concentrarse en la Copa Libertadores en la que afrontará dos partidos como visitante en los próximos 11 días ante Mineiro y Colo Colo.

El colero Deportivo Pasto aguantó 34 minutos en los que supo defenderse. Una jugada desde el costado izquierdo quebró su resistencia. Luis Manuel Seijas levantó de zurda un centro para Baldomero Perlaza que ganó en el salto a Jarol Martínez y con un cabezazo al piso abrió la cuenta.

El visitante por poco consigue el empate en una jugada entre Gustavo Bolívar y Jorge Ramírez. Pase al pie del primero para el delantero que con pierna derecha quiso sorprender al portero Leandro Castellanos que si bien estaba adelantado, salvó su arco con una atajada al límite.

En el arranque del segundo tiempo, el campeón cerró el partido con el golazo de Seijas. El venezolano recibió la pelota en el centro del área, giró y con zurda a ras de piso, señaló el 2-0. Ramírez pudo marcar el descuento de cabeza pero Sergio Otálvaro le sacó la pelota debajo del arco.

Wilson Morelo aumentó a 3-0 de pena máxima y completó seis tantos en la temporada. Miguel Borja cerró la goleada con un frentazo que se resbaló en la manos del portero Jorge Soto.

Esta victoria deja al equipo rojo con 27 puntos y líder del campeonato, con un partido más, pues adelantó su compromiso ante el Tolima, al que venció 1-0.

Santa Fe volverá a jugar por el torneo colombiano el próximo fin de semana del 11 de abril. Visitará a Junior en Barranquilla.