Atlético Nacional

Nájera: "Los jugadores somos los responsables"

El central habló duro sobre la caída ante Cortuluá. Dijo que si Nacional tiene aspiraciones serias en Libertadores y en la Liga no puede jugar así ni recibir 3 goles en 16 minutos.

Nájera hizo fuerte autocrítica.
Medellín Actualizado a

No pudo ocultar su frustración. Francisco Nájera admitió que frente a Cortuluá protagonizaron uno de los peores partidos de Atlético Nacional en la era Osorio. Y no sólo lo afectó la sorpresiva derrota en el Atanasio Girardot, sino la manera en la que el equipo perdió los papeles y permitió que le encajaran tres anotaciones en tiempo récord.

"Cortuluá nos sorprendió de todas las formas posibles. Empezar con ese marcador hizo prácticamente imposible remontar", dijo de entrada el central bogotano, quien relató la pesadilla que vivió en el banco antes de ingresar al minuto 26 para tratar de recomponer la defensa verdolaga.

Para Nájera, lo que experimentó en la fecha 13 del Apertura "fue increíble" y un capítulo que no quiere volver a repetir. "Yo lo estaba viendo desde afuera y para mí fue desconcertante. Eran jugadas que uno no podía creer. Todos los rebotes se le daban a Cortuluá y nosotros cometíamos errores que normalmente no cometemos. Daba mucha impotencia ver a mis compañeros sufriendo porque obviamente no pensábamos salir a hacer eso", narró.

Ya en la cancha, el interés de toda la plantilla se concentró en revertir ese marcador que no estaba en los planes ni del hincha más optimista del 'equipo corazón'. "Después de esos fatídicos minutos, el equipo intentó intento ir a buscar el arco contrario. Pero sólo conseguimos un gol para descontar. Si hay algo por rescatar es que lo intentamos hasta el final", señaló en defensor.

Y aunque 'Pacho' destacó la lucha de todos los jugadores, en medio de un panorama catastrófico, también fue directo y habló duro de la derrota 1-3 frente al elenco de Jaime de la Pava. "Es vergonzoso lo que hizo Nacional. Un equipo que tenga aspiraciones tanto en un torneo internacional como en la liga colombiana no puede permitir que le marquen 3 goles en 16 minutos", afirmó el zaguero.

Lo que más le preocupa es que no fue casualidad que le marcaran los goles en el arranque del partido. Ya lo vivieron ante Boyacá Chicó y con Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores. "Así fue también en Tunja, donde en los primeros minutos ya estábamos perdiendo 2-0", recordó Nájera.

Asimismo agregó: "Ha sido la constante en los últimos dos juegos. No sé por qué está pasando. Quizá es un bajón individual que tenemos y eso hace que el colectivo no funciones bien. Pero nosotros los jugadores somos los responsables (…) intentamos y hacemos lo posible por ganar, pero en los últimos partidos no lo hemos conseguido".

Al defensa, además de la caída y de la mala actuación, le duele que errores en el arranque del partido echen al traste el trabajo duro, serio y responsable de varios días. "Un inicio así deja a cualquier plan o estrategia por el piso y obliga a cambiar totalmente el esquema. Se juega muy apresurado para descontar rápidamente. Esta no es la cara que nosotros queremos mostrar. No es para lo que nos entrenamos todos los días", manifestó el defensa.

Ahora, los esfuerzos estará centrados en recuperarse anímicamente para afrontar con la mejor cara y buen fútbol el partido del próximo jueves frente a Estudiantes de La Plata en Argentina por quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. "De nosotros depende revertir esto", dijo Nájera sobre el presente de Nacional, que viajará este lunes en la tarde a suelo gaucho, luego de entrenar en la mañana en Guarne con la compañía de la prensa.

Te recomendamos en Fútbol