Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cortuluá

Otro golpe a Nacional: Cortuluá le gana 1-3 en Medellín

Atlético Nacional completó su segunda derrota consecutiva, recibió seis goles en dos partidos, se quedó en 22 puntos y la hinchada reclamó actitud.

MedellínActualizado a

Nadie lo esperaba. Atlético Nacional llegaba confiado al partido ante Cortuluá y sumar tres puntos era una obligación para seguir luchando por la punta de la Liga Águila I-2015.

Rápidamente el equipo visitante dio el primer golpe de autoridad; a los 3 minutos Daniel Buitrago, la figura del partido, remató desde afuera del área con pierna zurda y marcó un golazo. El arquero Camilo Vargas no tuvo opción alguna de atajar el disparo del delantero.

Nacional no terminaba de reponerse del primer gol del Cortuluá, cuando Carlos Ibargüen robó un balón y habilitó a Juan Camilo Roa, quien definió certeramente al palo izquierdo del arquero. Era el 2-0 que nadie podía creer.

El tercer gol de Cortuluá llegó al minuto 15. Daniel Buitrago aprovecho un rebote, que todos pedían como fuera de lugar, pero la jugada era legal. El delantero acomodó el balón en el fondo de la red de manera similar a su primer tanto de la noche. El descuento de Nacional lo marcó Jonathan Copete de cabeza a los 32 minutos.

En la etapa complementaria Nacional intentó buscar rápidamente el segundo gol pero no tuvo muchas opciones claras. En las pocas oportunidades respondió bien el arquero visitante Pablo Mina.

Con este resultado, Nacional bajó al cuarto puesto con 22 unidades, mientras que Cortuluá queda en el puesto 12 con 15 puntos.

Atlético Nacional viajará hacia Argentina para enfrentar este jueves a Estudiantes de La Plata por la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Su próximo partido por el torneo colombiano será el fin de semana del 13 de abril ante Jaguares en Montería.