Santa Fe
Arrechea: “Estoy contento por lo que estoy viviendo en Santa Fe”
El defensor de Santa Fe anotó el gol de la victoria 1-0 frente a Tolima, en juego adelantado de la fecha 14. Yaír Arrechea se mostró emocionado por el buen momento del equipo.

Goles son amores. En una noche en la que parecía difícil meterlos, Yaír Arrechea Amu fue ovacionado por la afición ‘cardenal’, al convertir el tanto del triunfo frente a Deportes Tolima. Todos los aplausos se los llevó el defensa nacido en Santander de Qulichao (Cauca).
“Estoy contento por los tres puntos que conseguimos, por el grupo, por el equipo y por lo que hoy estamos viviendo. Santa Fe ha tenido un buen nivel y además estoy feliz por la oportunidad que tuve de anotar”, afirmó.
En una jugada colectiva llegó la única anotación del juego. Luis Páez le hizo un pase largo y perfecto a Omar Pérez, quien de manera sutil y en corto le entregó la pelota a Dairon Mosquera, que se apoyó en Luis Carlos Arias, luego retomó el control de la misma y centró al área para que Arrechea, de manera magistral, se levantara y anotara de golpe de cabeza.
“Lo que más me tiene contento son los tres puntos que ganamos, los necesitábamos, estábamos mentalizados para ganarlos y afortunadamente los logramos”, agregó.
A sus 34 años de edad, Yaír convirtió su primer gol con Santa Fe y fue justamente ante el club en el que ha jugado la mayor parte de su carrera (2008-2014) y con el que marcó seis anotaciones. Ahora, en el cuadro albirrojo, con el que ha disputado siete partidos en la Liga I-2015, volvió a festejar en redes contrarias tras dos años y siete meses.
“Es un gol que se lo dedico a Dios. Por eso levanté las manos hacia arriba en la celebración”, aseguró el defensa en medio de una emoción enorme. Aún sus ojos brillaban y cuando recordó el instante de la jugada soltó una sonrisa que reveló su felicidad.
Ahora, el objetivo de Santa Fe será ganar de nuevo en casa, mantener el arco en cero y consolidarse como líder de la Liga Águila. “Nos trazamos sumar los seis puntos en casa esta semana, llevamos tres y esperamos el sábado lograr los otros”, dijo Arrechea.
Este sábado a las 5:00 p.m. los dirigidos por Gustavo Costas recibirán al colero del campeonato, Deportivo Pasto, que apenas ha obtenido cinco unidades. Un duelo de contrastes pero con grandes expectativas se espera en el estadio El Campín.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?