Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boyacá Chicó - Atlético Nacional

Nacional pierde el partido y la punta ante Boyacá Chicó

El equipo de Juan Carlos Osorio no logró recuperar el liderato. Un error de Armani y la pelota quieta le dieron la primera victoria a Chicó en la Liga.

ColombiaActualizado a

 “¡Salió! ¡Salió! ¡El balón salió!” Con esas palabras, Franco Armani intentó justificar su inexplicable error en el primer gol de Boyacá Chicó. En el mejor partido del equipo de Tunja en la Liga, y uno de los peores de Nacional, el equipo de Eduardo Lara consiguió su primera victoria del año.

El error del arquero argentino fue la radiografía de todo Nacional. Desubicado, errático y perdido. Hace mucho los hinchas del Verde no veían un partido de su equipo tan bajo en nivel. El segundo gol de Chicó fue también una suma de errores. Primero, Juan David Valencia dejó levantar el centro. Murillo miró a González cabecear y cuando Armani se dispuso a tapar, se resbaló.

En el segundo tiempo, Osorio sacó al argentino y le dio ingreso a ‘Neco’ Martínez. El cuerpo técnico dijo que estaba resentido por una lesión muscular. Si no estaba listo para jugar, ¿por qué ponerlo de titular? El cambio genera dudas, las mismas que el juego de Nacional.

Boyacá Chicó, con sus errores, revivió a Nacional. Primero, con un penal que concretó Zeballos sobre el final del primer tiempo. Y a los 67’, luego de la expulsión de Murillo por doble amonestación, y en una de las pocas jugadas de peligro del equipo visitante, Velásquez puso el empate.

Era un punto que, por lo mostrado en el partido, era premio para Nacional. Pero aparecieron los fantasmas de la pelota quieta en el cuadro antioqueño. Centro de Sanguinetti, nadie despeja y Jhonny Mostasilla alcanza a empujar el balón con la pierna izquierda para el 3-2 definitivo.

Con la victoria, Chicó sube a la posición 16 con 11 puntos, mientras que Nacional bajó al cuarto puesto y se queda con 22 unidades.

Nacional recibirá este sábado a Cortuluá y el jueves enfrentará a Estudiantes en Argentina. Boyacá Chicó seguirá en Tunja para jugar ante el Huila.