Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 1-0 Tolima

Santa Fe 1x1: Arrechea pone en el liderato al equipo de Costas

El central marcó el gol del triunfo cardenal y le entregó de manera parcial el liderato al completar 24 puntos. Primer juego por liga de Yair Arrechea frente a su exequipo.

Actualizado a
Yair Arrechea festeja su gol ante Tolima.
Felipe RincónAS COLOMBIA

Leandro Castellanos: Tuvo buen desplazamiento, habilidad y rapidez en el alcance total de la meta. Buena capacidad de reacción ante las aproximaciones y remates del Tolima. No fue exigido, pero cuando el balón llegó a su área estuvo seguro a la hora de atraparlo y de despejarlo.

Yulián Anchico: Buscó la salida por la banda derecha, cumplió con la función defensiva al contener la salida del Tolima por esta zona, recuperó la pelota y estuvo bien en la marca. Se proyectó al ataque, hizo buenos centros, incluso, un pase claro de gol para Morelo –que falló-, abrió la cancha y llevó la pelota hacia los delanteros. Recibió amarilla a los 23’ de juego.

Yair Arrechea: Marcó el gol de la victoria (42’). Cumplió en defensa, recuperó la pelota en el área, hizo buenos cierres, achicó, estuvo ordenado en el juego, corrió bien la cancha y colaboró en el trabajo ofensivo en las pelotas quieta. Así llegó al gol, recibió un pase de Mosquera y de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Yerri Mina: Como siempre seguro en marca. Cerró bien los espacios, adelantó la línea defensiva, ganó en el uno contra uno y se apoderó del balón. En un error de Arrechea estuvo atento y le hizo un buen relevo. En las jugadas aéreas siempre salió avante. Apoyó la labor ofensiva y tuvo una opción de gol pero el balón se fue desviado.

Dairon Mosquera: Se proyectó muy bien al ataque y contuvo la arremetida del rival por el costado izquierdo de la cancha. Ganó la pelota en la mitad de la cancha, manejó los tiempos y llegó con riesgo al área del Tolima. Hizo el pase del gol. Recibió amarilla a los 64 minutos.

Juan Daniel Roa: Partido discreto. Poco apareció en el juego, empezó con dinámica pero se perdió con el paso del tiempo. Cumplió en la marca, hizo buenos relevos en defensa y ocupó bien los espacios en la mitad de la cancha. No se proyectó al ataque. Recibió tarjeta amarilla a los 26’ del juego.

Daniel Torres: Jugador con mucho sacrificio. Corrió toda la cancha, hizo buenos relevos en defensa, trabajo de contención, ganó el balón en a mitad del campo, lo manejó y trato de hacer buenas entregas.

Luis Carlos Arias: No fue su mejor partido, Estuvo desconectado del juego colectivo, erró varios pases, no se proyectó al ataque. Recuperó algunos balones pero falló en las entregas. Tuvo una opción de gol en un remate de cabeza que se fue desviado. Recibió amarilla a los 90’.

Omar Pérez: Organizó al equipo, elaboró, distribuyó y lideró el ataque del cuadro rojo. En algunos cobros de pelota quieta intentó poner pases gol a Morelo y Páez. Remató al arco protegido por Joel Silva pero no concretó. Recuperó el balón de cancha e hizo buen manejo. Fue sustituido a los 87’.

Luis Páez: Presionó en el área del Tolima, hizo buenos relevos en mitad de cancha, tuvo algunas opciones de gol pero le faltó claridad para definir. No logró una buena conexión con Pérez ni con Morelo, llegó tarde a los pases. La más clara oportunidad se fue desviada tras un golpe de cabeza. Fue sustituido a los 68’.

Wilson Morelo: El más insistente en el área. Aunque lució ansioso, corrió todo el partido, trató de manejar la pelota. Pisó con riesgo el área, hizo un gran trabajo colectivo con el capitán, hizo buenos pases, pero le faltó finalizar las opciones más claras. Siempre estuvo atento a las acciones de sus compañeros para acompañar las jugadas. Fue sustituido a los 82 minutos.

Darío Rodríguez: Ingresó por Páez a los 68 minutos de juego. Ejerció presión en campo del Tolima, le imprimió velocidad a Santa Fe de tres cuartos de cancha hacia delante. Se filtró entre los defensas rivales y se conectó con el trabajo colectivo del grupo.

Miguel Ángel Borja: Entró a la cancha por Wilson Morelo a los 82’ de juego. Generó salida por el costado derecho, desbordó al área y contragolpeó con precisión.

Baldomero Perlaza: Entró a los 87’ por Omar Pérez. Poco apareció en el partido.