Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1x1: Cardona y Falcao, le dieron respiro a la Selección

El combinado nacional tuvo problemas para ganarle a Kuwait. Los goles del triunfo 3-1 fueron de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao García.

Abu DabiActualizado a
La Selección Colombia no tuvo uno de sus mejores partidos en la era Pékerman, sin embargo terminó ganando 3-1.
ALI HAIDEREFE

Después de hacer un contundente partido ante Baréin, la Selección Colombia no tuvo su mejor partido en su sistema táctico, se complicó y dejó ver algunas falencias en defensa. De igual forma terminó su fase de preparación de marzo goleando a Kuwait 3-1 en Abu Dabi.

David Ospina: Su primera intervención fue a los 24’ en un cierre aéreo que controló sin problemas. En el gol de Kuwait no estuvo comprometido independiente a la volada a su palo izquierdo.

Pedro Franco: Supo esperar en defensa. Estuvo errático en los pases y en gol de capitán Msaed Neda no referenció la marca hombre a hombre.

Carlos Sánchez: Esta vez su posición fue la de defensa central en el sistema táctico experimental de Pékerman. Con el pasar de los minutos, Sánchez se acomodó a su nueva función en la que pasó problemas especialmente cuando Kuwait jugó al contragolpe.

Daniel Bocanegra: Estuvo atento cubriendo su sector en defensa, fue preciso al momento de cortar el ataque de Kuwait cuando así se le exigió. Se puso en los “zapatos” cubriendo los errores de sus compañeros en el sector posterior.

Darwin Andrade: En el primer tiempo no tuvo gran relevancia en ataque porque las intenciones de abrir el marcador se manifestaron por derecha. Cuando Kuwait atacó Andrade respondió enviando el balón a la lateral, salvo a los 45 y 50 minutos, momento en que los asiáticos ganaron su espalda en defensa.

Abel Aguilar: Después de un mal rechazo de los asiáticos al minuto 22, Aguilar fue práctico y con clase de pierna derecha anoto el gol nacional. Siete goles suma el bogotano con la camiseta de Selección Colombia, quien tenía dos años sin marcar. Buen partido táctico en 63 minutos que estuvo en la cancha.

Fredy Guarín: Junto a Cuadrado, el jugador del Inter de Milán fue incisivo individualmente por sector derecho, un lugar preferido por los colombianos para recostar su ataque. La media distancia fue aliada del volante especialmente en la segunda parte.

Juan Fernando Quintero: El jugador número 15 en su camiseta hizo parte del tridente ofensivo colombiano. Tuvo poca participación en la primera parte porque el partido se jugó por los exteriores, especialmente en derecha. Sus intervenciones fueron en pelota quieta. Su fútbol le alcanzó solo para jugar el primero tiempo, fue sustituido por Edwin Cardona.

Juan Guillermo Cuadrado: Fue la pesadilla para los defensas kuwaitís, quienes por la parte derecha del campo enfocaron su defensa. Velocidad, agilidad, desbordes y remates cercanos a portería rival fueron sus características del primer tiempo.

Falcao García: El capitán fue escurridizo entre la exigente defensa asiática que utilizó el juego fuerte para frenar al samario. Le cometieron el penal que él mismo cobró y con esto le dio la victoria a Colombia 3-1 sobre a Kuwait. Igualó a Arnoldo Iguarán como máximo anotador de la Selección Colombia con 24 goles.

Carlos Bacca: En la primera parte, fue el socio ideal en el ataque colombiano junto a Falcao. A los 10 minutos el delantero del Sevilla fue colectivo con su compañero quien estuvo cerca de abrir el marcador. Le anularon un gol a los 36’ por un fuera de lugar y solo jugó 45 minutos.

Los emergentes que actuaron

Edwin Cardona: Con su entrada en la segunda parte, la Selección Colombia ganó un poco más de dominio de balón pero de a poco sus individualidades hicieron una mayor presión al ataque colombiano, su gol de media distancia a los 69 minutos le dio la segunda alegría a Colombia. Una tarjeta amarilla recibió el volante antioqueño.

Teófilo Gutiérrez: Estuvo presente en el ataque colombiano, sin embargo no tuvo uno de sus mejores partidos pese a terminar una fuerte gripa que lo aquejó durante la concentración.

Johan Mojica: Ingresó al segundo tiempo por Juan Guillermo Cuadrado siendo interesante en proyecciones por su banda izquierda. Trató de ser efectivo en desbordes y centros al área pero desentonó en precisión.

Alex Mejía: Entró por Abel Aguilar y jugó 67 minutos. Fue discreto mientras que estuvo en el campo de juego.

Andrés Rentería: Fue el último cambio puesto por Pékerman en cancha. El delantero tuvo pocas apariciones en el compromiso.