Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Tolima

Nacional 1x1: Valencia recuperó la memoria y marcó dos goles

Armani también tuvo una gran noche en el Atanasio y con sus atajadas sostuvo el triunfo 2-0 ante Tolima. Mejía sigue pasando por un gran momento. Se destacó con sus pases.

MedellínActualizado a
Con sus dos goles, el lateral fue el mejor jugador del partido.
AS Colombia

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional frente a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en partido de la fecha 12 de la Liga Águila I-2015.

 Armani: Tuvo poco trabajo en el primer tiempo, pero fue clave en la reacción del Tolima. Con su atajada a Ibargüenle permitió a Nacional irse al descanso con un 2-0. Estuvo atento en un remate de Figueredo. Evitó el gol de Marco Pérez de tiro libre. Terminó como salvador con sus atajadas, en especial una a Ramírez.

García: No estuvo tan sólido en marca. Perdió algunos duelos y permitió que Ibargüen llegara con peligro. Con un cambio de frente preciso puso a Valencia cerca del gol. Sacó de la línea el balón cuando Palacios había vencido a Armani. No tuvo fortuna en los tiros libres.

 Henríquez: Seguro y fuerte ante Ramírez. Tuvo buenas intervenciones y desarmó una acción del peligro del Tolima, con un quite en el piso. Se quedó en la marca y le ganaron por arriba en una ocasión. Perdió en un mano a mano con Pérez. Se complicó en algunas acciones cuando Tolima despertó.

 Murillo: Le tocó jugar por derecha ante la ausencia de Nájera, Peralta y Bocanegra. Tuvo varios duelos con Ibargüen. En unos ganó y en otros recurrió a la falta. Se le pasó un balón que, para su tranquilidad, controló Armani. Se quedó en un tiro de esquina.

 Díaz: En algunas acciones le faltó presionar a Delgado y permitió un remate. Se mostró más en ataque y mejoró un poco en los centros. Fue sustituido al minuto 46.

 Palomino: Arrancó bien. Quitó balones y mantuvo presionado a Figueredo. Un error suyo le permitió a Ibargüen protagonizar una jugada clara de gol. Aflojó un poco en el segundo tiempo y no estuvo tan sólido al defender las pelotas quietas.

 Bernal: No se destacó.Tuvo algunos errores en la entrega y dividió el balón. Con el paso de los minutos mejoró, pero no fue el jugador influyente de otros partidos. Le hicieron la falta en el gol de tiro libre de Valencia. Con la salida de Mejía, tuvo más labores ofensivas y desbordó. Fue sustituido al minuto 71.

 Escobar: Aún no muestra su mejor versión. Desequilibró y tuvo un par de remates. Pudo haber marcado el tercero de Nacional, pero Silva lo evitó. Se excedió en el transporte del balón y tomó malas decisiones.

 Mejía: Sigue pasando por un gran nivel. Manejó los tiempos y produjo fútbol. Sus pases y cambios de frente fueron perfectos. Incluso, tuvo participación en el segundo gol de Valencia. Le hicieron varias faltas cerca del área y tuvo un remate de media distancia. Fue sustituido al minuto 60.

 Valencia: Volvió a ser el jugador que en el pasado le dio goles y títulos a Nacional. Al minuto dos y actuando como extremo, puso a su equipo con una anotación de tiro libre. Y para confirmar que recuperó la memoria, en una gran jugada y con bella definición, consiguió su doblete.El segundo tiempo los jugó como lateral. Error en marca sobre Pérez.Respaldó al central y aportó en marca.

 Ruiz: No pesó en el ataque. Trató de retroceder y entrar más en el juego de Nacional, pero faltó que sus compañeros lo buscaran más. Tuvo una opción, pero la mandó por encima. Jugó abierto cuando ingresó Velásquez y tuvo más protagonismo.

Suplentes que ingresaron

Copete: Ingresó al minuto 46. Falló en marca con Ramírez. En buena jugada individual, tuvo opción de marcar el tercero. Fabricó faltas peligrosas cerca del área y tuvo buenas intervenciones en ataque.

Arias: Ingresó al minuto 60. Mejoró su nivel, pero aún le falta. Trató de dar equilibrio en el peor momento de Nacional, cortó algunos avances de Tolima y puso un par de balones buenos en ataque.

Velásquez: Ingresó al minuto 71. Tuvo poco contacto con el balón y no generó mayor peligro. Lucho entre los centrales del Tolima, pero sin Mejía en la cancha, nadie filtró y no tuvo acción en el fútbol aéreo.