Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Tolima

Valencia marca doblete y Nacional es segundo en la Liga

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio viene de perder ante Deportivo Cali. En el Atanasio Girardot quiere contentar a su afición y subir a la punta de la Liga.

Medellín

Juan David Valenció dejó frío al Deportes Tolima. El equipo de Alberto Gamero no se había acomodado en el partido y, de tiro libre a los dos minutos de juego, el zurdo puso el 1-0.

El lateral, que jugó de volante los primeros 45 minutos, no dejó recuperar a su rival del primer golpe y a los 14 minutos, lo liquidó. Esta vez, fue un derechazo al ángulo después de dejar en el camino a Henry Obando.

Juan Carlos Osorio paró a su equipo con un 4-3-1-2. Con ese formato, el equipo antioqueño estuvo organizado y controló al partido en la mitad de la cancha. Bernal, Palomino y Valencia se ubicaron en esa primera línea de volantes para liberar a Yulián Mejía, que tenía la libertad para moverse por toda la cancha. Arriba, Ruiz y ‘Manga’ Escobar.

Con el 2-0 a favor, en el segundo tiempo el técnico sacó a Faryd Díaz y regresó a Juan David a su posición natural de lateral izquierdo. Con el ingreso de Copete, Nacional jugó con un 4-3-3, con Yulián Mejía como volante de primera línea.

El segundo tiempo de Nacional comenzó con exceso de confianza por la ventaja en el marcador. Armani le sacó dos jugadas de gol a Ibargüen y un tiro libre de Marco Pérez. ‘Alcatraz’ García despejó un balón en la línea tras un tiro de esquina.

Para retomar el control del juego, Osorio sacó a Mejía e ingresó a Diego Arias. Pero Nacional no mejoró y de no ser por Armani y la mala definición de la visita, el Tolima hubiera logrado, al menos, el descuento.

Con la victoria, Nacional es segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos y el próximo fin de semana recibirá a Cortuluá. Tolima bajó a la octava posición, y en la siguiente jornada enfrentará al Once Caldas en el Manuel Murillo Toro.