Selección Colombia

Colombia aterriza en Abu Dhabi para enfrentar el lunes a Kuwait

Sobre las 8:00 de la noche hora local, 11:00 de la mañana de Bogotá, la Selección llegó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede del segundo partido de la gira asiática.

Kuwait
0
Colombia aterriza en Abu Dhabi para enfrentar el lunes a Kuwait
MOHAMMED AL-SHAIKH (AFP) AFP

Luego de vencer a Baréin el jueves en el estadio Nacional de Riffa, la Selección Colombia sigue su aventura por el Mundo Árabe.

La delegación partió este viernes del aeropuerto de Manama sobre las 5:30 de la tarde de Baréin (8:30 de la mañana, horario de Bogotá) rumbo a Abu Dhabi, sede del segundo partido de la gira asiática frente a Kuwait.

El aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi se produjo las 8:00 de la noche hora local (11:00 de la mañana de Colombia).   

De acuerdo a la agenda establecida por la gerencia deportiva de la Federación, el equipo se instalará en el hotel Fairmont, cenará y descansará para realizar la primera práctica el sábado en la mañana en una cancha alterna del complejo deportivo del estadio Zayed Sports City, con capacidad para 43.620 espectadores, en donde se jugará el partido este lunes a las 11:00 de la mañana, horario de Colombia.    

ACERCA DE ABU DHABI

Abu Dabi hace parte de los Emiratos Árabes Unidos, país ubicado en Oriente Medio y cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional federal. Los otros seis emiratos son:  Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.

Abu Dabi es el emirato más grande y es el segundo más poblado después de Dubái (cerca de 1.500.000 de habitantes). Se encuentra al sureste del Golfo Pérsico y su capital lleva el mismo nombre.

La principal potencia de recursos es la explotación del petróleo y el gas natural, que conforman el 20% de su PIB, siendo el primer productor de energía del Golfo Pérsico y el encargado de producir las mayores reservas de gas del mundo, lo que la convierte en una de las zonas más ricas del planeta.

Con respecto a Baréin y a otros lugares del Medio Oriente como Arabia Saudita, Abu Dhabi es mucho más liberal en el tema de las restricciones para mujeres y visitantes. Esto obedece a la gran cantidad de turistas e inversionistas que llegan durante todo el año.

El dírham es su moneda y equivale a unos 14 mil pesos colombianos. Su clima es desértico, cálido y soleado durante el invierno y caluroso y húmedo en los meses de verano.