Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Iván Ramiro le regala camiseta al papa y lo invita a Colombia

El ex capitán de la Selección Colombia visitó al papa Francisco en la Plaza de San Pedro y le obsequió la camiseta que vistió en San Lorenzo.

RomaActualizado a
Iván Ramiro Córdoba fue vendido por San Lorenzo al Inter de Milan por 21 millones de dólares en 1999
L'OSSERVATORE ROMANO / HANDOUTEFE

"Al papa le dije que Colombia le quiere ver, el nombre de mi fundación, pero también es el deseo que tengo de que algún día venga a visitar mi país", explicó a Efe el antioqueño, que durante 14 años militó en el Inter de Milán.

Iván Ramiro Córdoba le regaló, tras la audiencia en la Plaza de San Pedro, la camiseta con el número 2 de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que es hincha el pontífice argentino.

"Finalmente le entregué la camiseta de cuando jugaba en San Lorenzo en la temporada 98-99. Algo que me hacía muchísima ilusión", dijo Córdoba.

Hace casi un año cuando se organizó el partido por “La Paz” en Roma, en el que participaron numerosas estrellas del fútbol, entre ellas Córdoba, Francisco recibió a los jugadores y recordó que el defensa colombiano jugó en San Lorenzo.

"El papa se acordó que me había visto jugar en San Lorenzo y le prometí que le traería la camiseta del equipo con el número 2", explicó.

Asimismo, le entregó una invitación para la celebración de los 10 años de su fundación "Colombia te quiere ver", que se llevará a cabo en Milán el próximo 18 de mayo y que busca recoger fondos para niños de zonas vulnerables en Colombia.

La iniciativa de Córdoba es apoyada por la Fundación ComPax, con sede en Bruselas, y que trabaja con el propósito de darle visibilidad a iniciativas y proyectos que, a través del deporte, la cultura y la comunicación, contribuyen a La Paz y la reconciliación.