Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Solo un colombiano había llegado a cuartos de Champions

Iván Ramiro Córdoba fue el primer futbolista nacional en acceder a la ronda de los ocho de la Liga de Campeones. Lo hizo dos veces con el Inter: en 2005-2006 y 2009-2010.

ZúrichActualizado a
Iván Ramiro Córdoba fue protagonista de la última época gloriosa del Inter.
AFP

La historia de los futbolistas colombianos en los cuartos de final de la Champions League comenzó hace nueve años con un defensor.

Iván Ramiro Córdoba fue el primero de los nuestros en jugar la ronda de los ocho mejores del máximo torneo continental de clubes de Europa.

Ocurrió en la temporada 2005-2006, cuando el Inter de Milán enfrentó en esta fase al Villarreal. En esa eliminatoria, que comenzó en Italia y terminó en España, el zaguero antioqueño disputó los 180 minutos.

Inter ganó 2-1 en la ida y perdió 1-0 en la vuelta, y el Villarreal avanzó a la semifinal por haber marcado un gol de visitante.

Iván Ramiro llegó por segunda vez con el Inter a los cuartos de Liga de Campeones en la edición 2009-2010, pero en la llave frente al CSKA de Moscú fue suplente en ambos partidos.

Esa fue la Champions que ganó el Inter (al Bayern Múnich) y convirtió a Córdoba en el único jugador colombiano, hasta el momento, en levantar el trofeo.     

Cinco años después James Rodríguez, con el Real Madrid, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, con el Porto, vuelve a la fase de los ocho mejores, aclarando que el juvenil Andrés Tello, quien hace parte de Juventus (rival del Mónaco), no fue inscrito para la actual edición.